Cabeceros con estilo propio

Libros, cojines, telas, bambú, fotografías, vinilos decorativos, frases, cerámica… prácticamente cualquier cosa que imaginemos puede servir para crear originales cabeceros que den personalidad al dormitorio.

Existen infinidad de ideas DIY (del inglés ‘Do It Yorself’ o ‘Hazlo tu mismo’) para confeccionar cabeceros singulares que ofrezcan un toque personal al lugar de los sueños por excelencia, la cama. Numerosas firmas comercializan, asimismo, modelos que se salen de lo común.

En la decoración de hotelesse opta con frecuencia por incorporar cabeceros con estilo propio en cada habitación para darle un aire diferente. Con el cuidado de pequeños detalles como éstos, se consigue eliminar la frialdad e impersonalidad que, a menudo, se asocia a algunos alojamientos, sobre todo, si su decoración parece ‘fabricada en serie’.

Precisamente para huir de lo que podríamos denominar como un ‘interiorismo en cadena’ se suele recurrir a los cabeceros tapizados -en Fiaka los confeccionamos acolchados en polipiel de alta resistencia- ya que permiten crear desde ambientes clásicos a vanguardistas y transmiten, además, esa sensación acogedora y cálida comparable a la del dormitorio en el hogar.

cabeceros tapizados
Vía 1000 detalles, 1000 ideas.
cabeceros originales
Vía Achica Living
Cabeceros originales
Vía En mi espacio vital.
cabeceros originales
Vía La Garbatella.

La posibilidad de personalizarlos con distintos diseños amplía, por otro lado, el abanico de posibilidades. De ahí que esta alternativa -personalizar modelos- sea la que más nos solicitan cuando participamos en el diseño de interiores de hoteles. Ya os mostramos en otro post algunos de los que creamos para ‘La casa del médico’ con capitoné y texturas de diferente grosor y color.

cabeceros personalizados
Algunos de los cabeceros personalizados de Fiaka para ‘La casa del médico’

Pero el uso de cabeceros personalizados no solo se estila en hoteles. Cada vez más hogares encabezan la cama con modelos en los que reciclaje, imaginación y arte suelen darse la mano. De esta forma se puede dar un ‘look’ totalmente distinto a los dormitorios sin excesivo esfuerzo.

Os mostramos algunos de los diseños que podéis crear, aunque las posibilidades son tantas como quepa imaginar.

  • Cabeceros con viejas puertas
cabeceros reciclados
Vía Covitaca Handmade
cabeceros con puertas
Vía Hogarpisos
  • Cabeceros de letras
cabeceros con letras
Vía Ático sin ascensor.
  • Cabeceros de esparto
cabeceros originales
Vía Estilo y Deco.
  • Cabeceros con Skyline
cabeceros son skyline
Vía Maison du Monde
  • Cabeceros con cojines
cabeceros originales
Vía Decoralia
  • Cabeceros con tablones de madera
cabeceros originales
Vía Idealista
cabeceros originales
Vía Rue Vintage 74
cabeceros originales
Vía Paperblog.
  • Cabecero de palets
cabeceros de palets
Vía Mi nuevo hogar
cabeceros de palets
Vía Chic low cost
  • Cabeceros con biombos
cabeceros originales
Vía Dintelo
Logo