Branding corporativo y mobiliario para marcas

En esta sección trataremos el tema de branding corporativo y mobiliario para marcas. Imaginemos que vas a abrir tu negocio y quieres promoverlo a tus potenciales clientes o conseguir un patrocinador. Para ello, ya sea un restaurante, bar o club chill out, debes conocer distintas formas de sacarle el máximo partido mediante tus instalaciones.

Branding corporativo y mobiliario para marcas

Patrocinio material

Es una de las partes de marketing que te servirá en la promoción de tu nuevo negocio. Existe patrocinio financiero, material o en formas de negocio. En nuestro caso, el branding corporativo y mobiliario para marcas forma parte de la opción tangible de esta herramienta. La preparación de la apertura de tu negocio comprende un evento con todo tipo de detalles y material: carpa, mobiliario, escenarios, cubertería,…etc. Es ahí donde puedes remarcar el logotipo de forma intrínseca y eficaz.

Branding corporativo y mobiliario para marcas

Visibilidad de marca

Entre los objetivos que se consiguen con el mobiliario de diseño que forma parte del branding del negocio encontramos:

  • En primer lugar, visibilidad. Imaginemos que estás en una zona de aglomeración de comercio o negocios de hostelería. Si personalizas tu mobiliario, el cliente sabrá distinguir fácilmente en la terraza de qué restaurante o cafetería está. Es más, se sentirá que forma una parte importante del ambiente.
  • Notoriedad o saber que existes. Exhibir tu marca sin miedo junto con proporcionar al cliente una buena experiencia ayudará a crear un recuerdo positivo.
  • Un buen recuerdo lleva a una recomendación. Y una recomendación llevará a más clientes. Tan simple como eso.

Tipos de personalización para branding corporativo y mobiliario para marcas

Para personalizar mobiliario con tu marca o marca de tu patrocinador debes saber los distintos métodos que existen. Dependiendo del tipo de material, tipo de mueble y lugar de exposición recomendamos una técnica u otra. Presta atención:

Bordado

Técnica que consiste en bordar en polipiel náutica, interior u otro tipo de tela apta para ello, el logotipo o el eslogan de tu marca. El hilo que se usa para ello es especial y en Fiaka lo tenemos de distintos colores y tonalidades. Recomendamos esta técnica de personalización para decoración interior, ya que alta exposición a duras condiciones meteorológicas podría reducir su visibilidad y estética. En cuanto a sus limitaciones hay que señalar que el bordado es apto para representar marcas cuyo logotipo es fácil y presenta palabras simples como Coca-Cola o Freixenet. Sin embargo, no es posible usarla con los logotipos más complejos donde se gasta una elevada cantidad de hilo (ya que no queda visualmente atractivo y puede tardar mucho e, incluso, estropear la tela). Con este último tipo de personalización hay que acudir a la técnica viene a continuación.

Branding corporativo y mobiliario para marcas

Impresión digital para branding corporativo y mobiliario para marcas

Es recomendable para marcas que tienen logotipos con diseños más complicados. También se suele usar cuando hay un alto número de objetos a personalizar. La ventaja de la impresión digital es la forma de aprovechar la tela y la posibilidad de realizar la impresión de varios logotipos a la vez. Por ejemplo, esta técnica fue utilizada una vez para un proyecto de personalización de 370 cojines para un beach club. Los cojines contenían cuatro logos diferentes y se imprimieron todos de una vez. Esta forma de personalizar mobiliario es perfecta para crear diseños a medida de piezas enteras, como estos puffs que formaron parte de una decoración étnica espectacular.

Branding corporativo y mobiliario para marcas

Serigrafía

Es técnica indicada para fines publicitarios que consiste en impresión de colores planos mediante la cual la imagen queda totalmente adherida a la superficie. Entre sus ventajas destacamos la durabilidad ante roces y abrasión. Se puede personalizar tanto mobiliario pequeño como pufs o cojines, como mobiliario más grande, como sofás o sillones.

Branding corporativo y mobiliario para marcas

Grabado

Si tu negocio es de estilo industrial o resulta que lo que más tienes son sillas y mesas de metal y madera, ¡no te desesperes! Este tipo de muebles también se pueden personalizar con tu marca. La técnica adecuada son los grabados. Se trata de troquealado mediante láser de materiales como madera y metal. De esta forma tu mobiliario de hostelería presentará una imagen no sólo profesional, sino de un diseño exquisito y de calidad.

Branding corporativo y mobiliario para marcasBranding corporativo y mobiliario para marcas

Presenta tu negocio a lo grande. Con estas técnicas y nuestros consejos estamos seguros de que conseguirás una buena primera impresión. ¡Y no olvides de que no habrá segunda oportunidad!

Logo