En esta sección trataremos el tema de branding corporativo y mobiliario para marcas. Imaginemos que vas a abrir tu negocio y quieres promoverlo a tus potenciales clientes o conseguir un patrocinador. Para ello, ya sea un restaurante, bar o club chill out, debes conocer distintas formas de sacarle el máximo partido mediante tus instalaciones.
índice de contenido
Es una de las partes de marketing que te servirá en la promoción de tu nuevo negocio. Existe patrocinio financiero, material o en formas de negocio. En nuestro caso, el branding corporativo y mobiliario para marcas forma parte de la opción tangible de esta herramienta. La preparación de la apertura de tu negocio comprende un evento con todo tipo de detalles y material: carpa, mobiliario, escenarios, cubertería,…etc. Es ahí donde puedes remarcar el logotipo de forma intrínseca y eficaz.
Entre los objetivos que se consiguen con el mobiliario de diseño que forma parte del branding del negocio encontramos:
Para personalizar mobiliario con tu marca o marca de tu patrocinador debes saber los distintos métodos que existen. Dependiendo del tipo de material, tipo de mueble y lugar de exposición recomendamos una técnica u otra. Presta atención:
Técnica que consiste en bordar en polipiel náutica, interior u otro tipo de tela apta para ello, el logotipo o el eslogan de tu marca. El hilo que se usa para ello es especial y en Fiaka lo tenemos de distintos colores y tonalidades. Recomendamos esta técnica de personalización para decoración interior, ya que alta exposición a duras condiciones meteorológicas podría reducir su visibilidad y estética. En cuanto a sus limitaciones hay que señalar que el bordado es apto para representar marcas cuyo logotipo es fácil y presenta palabras simples como Coca-Cola o Freixenet. Sin embargo, no es posible usarla con los logotipos más complejos donde se gasta una elevada cantidad de hilo (ya que no queda visualmente atractivo y puede tardar mucho e, incluso, estropear la tela). Con este último tipo de personalización hay que acudir a la técnica viene a continuación.
Es recomendable para marcas que tienen logotipos con diseños más complicados. También se suele usar cuando hay un alto número de objetos a personalizar. La ventaja de la impresión digital es la forma de aprovechar la tela y la posibilidad de realizar la impresión de varios logotipos a la vez. Por ejemplo, esta técnica fue utilizada una vez para un proyecto de personalización de 370 cojines para un beach club. Los cojines contenían cuatro logos diferentes y se imprimieron todos de una vez. Esta forma de personalizar mobiliario es perfecta para crear diseños a medida de piezas enteras, como estos puffs que formaron parte de una decoración étnica espectacular.
Es técnica indicada para fines publicitarios que consiste en impresión de colores planos mediante la cual la imagen queda totalmente adherida a la superficie. Entre sus ventajas destacamos la durabilidad ante roces y abrasión. Se puede personalizar tanto mobiliario pequeño como pufs o cojines, como mobiliario más grande, como sofás o sillones.
Si tu negocio es de estilo industrial o resulta que lo que más tienes son sillas y mesas de metal y madera, ¡no te desesperes! Este tipo de muebles también se pueden personalizar con tu marca. La técnica adecuada son los grabados. Se trata de troquealado mediante láser de materiales como madera y metal. De esta forma tu mobiliario de hostelería presentará una imagen no sólo profesional, sino de un diseño exquisito y de calidad.
Presenta tu negocio a lo grande. Con estas técnicas y nuestros consejos estamos seguros de que conseguirás una buena primera impresión. ¡Y no olvides de que no habrá segunda oportunidad!