¿Qué entendemos por estilo vintage? Antes de hacer referencia a distintos bares y restaurantes de estilo vintage que están decorados según este estilo, vamos a hablar un poco sobre qué es el estilo vintage y cuáles son sus componentes.
Estilo Vintage
Se trata de una tendencia decorativa que agrupa el estilo clásico y el estilo retro incorporando elementos y mobiliario reciclado o antiguo. El auténtico estilo vintage pretende recrear el ambiente de una época concreta con el mobiliario original. Actualmente es una tendencia en hostelería la creación de espacios de forma que envuelvan a sus comensales haciendo uso de muebles de diseño antiguo, o recreando algunos elementos decorativos.
Warehouse-Madrid
Tras una renovación, el restaurante Warehouse ha reabierto sus puertas. Se trata de un sitio emblemático situado en la esquina de las calles Lagasca y María de Molina 25 en Madrid. Tiene un espacio encantador al aire libre y una carta espectacular para el paladar más exquisito. La decoración del restaurante Warehouse representa un estilo sencillo y elegante digno de una comida placentera.
Su diseño está compuesto por estancias distintas entre sí, con mesas más clásicas en el interior y mobiliario reciclado en su terraza. Fijaros en las mesas palet de su restaurante exterior y en lo bien que están combinadas con mobiliario moderno.
Agua Salada-Santander
Si nos vamos a la parte norte de España, encontramos un restaurante chic y encantador. Agua Salada es un sitio decorado con tonos blancos y verdes suaves y el toque necesario del vintage. Los paneles de madera, los cojines y la decoración de las paredes hacen un conjunto perfecto con el elemento clave del restaurante. Las sillas parisinas, tan elegantes y cómodas, son el centro de atención de toda la composición decorativa.
El jardín de Aída-Santander
Sin alejarnos de la misma ciudad, una de las calles más céntricas de Santander nos ofrece otro sitio vintage para pasar una velada agradable. El Jardín de Aída incorpora colores más vivos e invita a acomodarse en bancos con colchonetas y sillones tapizados vintage. Su carta gastronómica está a la altura de su decoración combinando los platos más tradiciones con los más modernos.
Vintage Life & Food- Barcelona
¿Y si nos vamos a Barcelona? Allí podemos encontrar el restaurante que rescata y reproduce un ambiente vanguardista tanto en su cocina como en su decoración. Visita este espacio agradable decorado en colores de tonalidades moradas y mobiliario hecho con capitoné. Los bancos corridos tapizados, los cojines decorativos abotonados y los sofás vintage te trasportarán a otra época lejos del caos y problemas.
Maricastaña-Madrid
Volviendo a la capital os invitamos a pasar por el bar restaurante vintage de Maricastaña. Situado en el pleno corazón de Malasaña te ofrecerá un espacio retro con música agradable y decoración de madera. Ya sabéis que en estilo vintage se suelen usar combinaciones de sillas de interior de distinto tipo, sobre todo con estructuras metálicas, y mesas de madera. Este sitio es vivo ejemplo de cómo hacerlo bien y hacer sentir cómodos a sus comensales.
¿Has estado ahí? ¡Cuéntanos tu experiencia!