Los libros no solo nos hacen más libres como individuos, al ser un antídoto contra la ignorancia, sino que nos permiten viajar a otros mundos a través de sus páginas sin necesidad de movernos. Por eso uno de nuestros espacios favoritos del hogar es la biblioteca o, en su defecto, ese inspirador rincón para la lectura. En este post os damos algunos consejos para decorar este espacio, que no debe faltar en la habitación de los niños -por pequeños que sean- para animarlos a disfrutar de los mundos imaginarios de la lectura, promoviendo además de su fantasía y creatividad, su mayor conocimiento.
Para la decoración del rincón de lectura os proponemos la estética por antonomasia dedicada al descanso: el estilo chill out. Nada mejor para disfrutar de un buen libro que un lugar inspirador que invite a relajarse cómodamente.
Si algo define el estilo chill out es su sencillez. Simplemente con una alfombra, unos cojines, un puff pera o un sillón puff podéis crear este confortable y bonito rincón junto a una estantería o libería. El espacio se puede complementar con una mesita baja o algún puff rígido cuadrado o redondo -como sabéis este estilo suelo utilizar mobiliario a ras del suelo.
Hay quien apuesta por un diván o algún clásico del diseño como la silla BKF para dar un toque elegante a este espacio. Las camas balinesas sin dosel -ya sean redondas o cuadradas- consiguen ese mismo efecto, imprimiendo, además, un aire oriental al ambiente.
Si queréis elevar vuestro rincón de lectura del suelo podéis utilizar palés, muy de moda en la decoración este año. En este caso necesitaréis colchonetas a medida que os permitan crear un espacio con carácter y personalidad propios. Con o sin palés, las colchonetas combinadas con cojines os permitirán crear un cómodo y agradable rincón para la lectura, principalmente en dormitorios infantiles.
Los grandes ventanales con ‘alfeizar interior’ ofrecen, por otra parte, un asiento único y normalmente privilegiado por su vistas para disfrutar de la lectura. Para utilizarlo con este propósito también podéis encajar una colchoneta y cojines a medida para que el hueco resulte cómodo.
Si queréis, por otra parte, dar un toque personal a este espacio con frases de libros o mensajes que promuevan la lectura en Fiaka Ambient estamos especializados en la creación de mobiliario personalizado, alternativa que os permitirá diseñar una ‘biblioteca chill out’ única.