Un hotel ecléctico con personalidad

En este post abrimos las puertas de ‘La casa del médico’, un hotel con encanto situado en Villanueva de Córdoba, localidad del Valle de los Pedroches con un entorno natural de ensueño. Se alza sobre una casa señorial del siglo XIX que en determinada época fue hogar del doctor de la zona, de ahí su nombre. Su interiorismo es obra de H. Pedraza desarrollo urbano, que propuso a  Fiaka Ambient el diseño de cabeceros personalizados para las habitaciones.

Decoración de hoteles

Su personalización era «fundamental» para el proyecto, ya que se trata de un hotel en el que «gran parte del encanto reside en la individualidad de sus estancias», subraya Nancy Martos Pedraza, gerente del estudio de arquitectura. Así, cada una tiene su «propia personalidad», cosa que «sólo se puede conseguir trabajando con empresas que entiendan estas propuestas diferentes y asuman el reto ofreciendo un resultado de calidad que coincide con tu sugerencia», incide la también diseñadora de interiores, que destaca el acabado en plata de las telas de los cabeceros y el capitoné con textura de cierto grosor, por «la sensación de lujo y confort que producen».

Decoración de hoteles-la casa del médico

decoración hoteles- Hotel la casa del médico
decoración hoteles- Hotel la casa del médico
La habitaciones siguen, de este modo, el estilo ecléctico del hotel, con renovados toques afrancesados tipo Luis XV. En las zonas comunes su decoración es más minimal, con un guiño moderno a la caza y al campo, señala Nancy, para la que «este estilo decapado en blanco roto y plata , así como la ligereza y estilización de los muebles crean un entorno ligero, nada agobiante y muy chic«, comenta. Por otra parte, la luz, los elementos justos de mobiliario «sorprendidos de vez en cuando por una pieza espectacular, más barroca, para no aburrir», conforman un estilo «muy armonioso y delicado, además de romántico», agrega.

Decoración de hoteles-la casa del médico

decoración hoteles- Hotel la casa del médico
No en vano, su diseño está inspirado en «la luz» del inmueble, con un lucernario de cristal dispuesto en torno a un patio central, y el color plateado de sus barandas, que «transmitía una sensación de paz y minimalismo, contrastando con sobriedad la magneficiencia», explica.

Decoración de hoteles

decoración hoteles- Hotel la casa del médico
La arquitectura del edificio es sobria, en la línea elegante y austera de los pueblos del extremo norte de Andalucía, donde predominan las casas blancas con mucho granito en sus fachadas. A estas características se suma, en este caso, una escalinata de acceso a la entrada principal. El edificio es «sencillo por fuera, pero destila derroche y elegancia por dentro», como «un hombre atractivo», sostiene Nancy. Este aspecto ha condicionado el proyecto de reforma, que «ha respetado azulejos, escaleras y algunas de las más importantes puertas de la casa», además de todos aquellos elementos importantes: entre estos destaca el pozo, ahora iluminado y acristalado, las habitaciones traseras de cuadras o la bodega, detalla Nacy.

La interiorista indica, por otro lado, que en lo que respecta a tendencias en la decoración de hoteles, los sesenta, en boga antes, se han ido. «Esa tendencia ha saturado mucho el mercado y se ha agotado», sostiene. Actualmente, y «coincidiendo con esta horrible situación económica mundial» -agrega- los alojamientos hoteleros «buscan más glamour, una sensación de lujo asequible, así como transmitir sensaciones de personalización y detalle con el huésped. Conseguir que se sienta feliz, satisfecho de su elección, tranquilo».

Decoración de hoteles

decoración hoteles- Hotel la casa del médico
Sin duda, H. Pedraza ha cumplido este objetivo en La casa del médico. La compañía ha sabido adaptarse a los acontecimientos y reinventarse con los tiempos. «En casa tenemos antecedentes del mundo hostelero y siempre nos ha gustado viajar y decorar los espacios que habitamos con tacto y sensibilidad», resalta su gerente. Según explica, sus proyectos inmobiliarios tratan de «distinguirse con un acento de modernidad y un guiño a la singularidad», algo que indudablemente han conseguido.

Decoración de hoteles

Logo