El post de hoy va dedicado a las tumbonas de Puff ya que son pieza de mobiliario de jardín bastantes interesantes y que ofrecen muchas ventajas respecto a las tumbonas clásicas. Son cómodas, ligeras, resistentes y se adaptan a todos los estilos decorativos ¿Se puede pedir más?
Se va acercando la primavera, y con ella el buen tiempo y los días soleados. Cada vez apetece más pasar tiempo en nuestra terraza, jardín, balcón o porche, para descansar después de un duro día de trabajo, leer un libro, tomar un poco de sol o disfrutar de una velada en compañía de amigos o la familia.
Si hay una pieza de mobiliario que simboliza la relajación y el confort, es sin duda la tumbona.
Existen muchos tipos de tumbonas para jardín, de diferentes estilos, tamaños, materiales, etc.
Las Tumbonas de Puff, conocidas también como tumbonas soft, son un tipo de asiento con respaldo que se usa para sentarse o tumbarse y que está compuesta de un relleno de material blando (normalmente perlas de poliestireno exapndido) cubierta por una tela rígida, que comúnmente es cuero, polipiel o loneta.
Por normal general, las tumbonas de puf son muebles para zonas exteriores, aunque también pueden incluirse en salones, zonas de lectura, dormitorios, etc.
Este tipo de tumbonas presentan varias ventajas.
Ventajas de las Tumbonas de Puffs
Comodidad
La primera es el confort que ofrece.
Este tipo de asiento, gracias a su relleno mullido y flexible a base perlas de poliestireno, se amoldan al contorno corporal de las personas que se sientan o tumban sobre ellas.
La tumbonas de puf se adaptan cualquier morfología, por lo que todo el mundo se siente cómodo al sentarse en una de ellas.
Ligereza
Debido a que el relleno de las tumbonas es un material muy ligero, pesan muy poco.
Pueden moverse fácilmente de un lugar a otro, lo que hace más fácil la tarea de limpieza o configurar rápidamente nuestro espacio exterior según las necesidades.
Resistencia
Otra de las ventajas de este tipo de producto es que son muy resistentes. El tejido usado para tapizarlas y el relleno del puff, están preparados para exponerse al sol, la humedad o el polvo y mantenerse en perfecto estado.
El relleno del puff, además, puede cambiarse cada cierto tiempo, sobre todo cuando notamos que la tumbona pierde volumen. El relleno de puff se vende a parte y es muy económico.
Versátilidad
Otra de las ventajas es su versatilidad y adaptabilidad a cualquier estilo decorativo y ambiente. Este tipo de asiento, al tener un diseño sencillo y atemporal, puede incluirse en cualquier tipo de ambiente proporcionándonos muchas opciones para decorar nuestro espacio.
Top 5 Tumbonas de Puff para Jardín
Todas las tumbonas, tienen la capacidad de personalizarse (Tejido, Color, Estampados) según lo que solicite el cliente.
1 – Tumbona Lago
Una tumbona muy cómoda, con el tamaño perfecto para albergar a dos personas.
Puede combinarse con un puff bajo a modo de reposapiés si queremos tumbarnos completamente.
Medidas
- Alto: 75 cm
- Ancho: 115 cm
- Fondo: 160 cm
- Altura asiento: 41 cm
2- Tumbona Bahía
Una tumbona con un gran respaldo, perfecta para tumbarnos completamente. Ideal para tomar el sol.
Medidas
- Ancho: 80 cm
- Fondo: 180 cm
- Alto: 75 cm
- Altura de asiento: 40 cm
3 – Tumbona Cala
Una tumbona similar a la tumbona Bahía, pero con menor fondo.
Ideal para combinar con un puff bajo, que sirva de mesa o de reposapiés para tumbarnos completamente.
Medidas
- Ancho: 80 cm
- Fondo: 120 cm
- Alto: 75 cm
- Altura de asiento: 40 cm
4 – Tumbona Bali
Es una tumbona-cama perfecta para jardines y terrazas de gran tamaño. Tiene una anchura de 180 cm ¡Caben hasta 3 personas!
Su abotonado le da un aspecto sofisticado y elegante haciendo que sea el elemento decorativo clave de tu espacio Chill Out.
Medidas
- Alto: 28 cm
- Ancho: 180 cm
- Fondo: 140 cm
Recuerda que todas nuestras tumbonas están disponibles en una amplia gama de colores, estampados, tejidos, texturas, etc.
Si además estás buscando una tumbona de puff en un color o estampado concreto o quieres personalizarla añadiendo una frase o logotipo, en Fiaka somos especialistas en la fabricación de muebles personalizados.
Después tan sólo tendrás que encargarte de disfrutarla y relajarte cuando estés tumbado sobre ella.