A la hora de decorar la terraza, el jardín o la piscina es necesario elegir bien el tejido del mobiliario exterior, así como el de los cojines, colchonetas y tapicerías que utilicemos para dar un estilo propio y personal al ambiente. Hay que tener en cuenta que los muebles de exterior ‘sufrirán’ las inclemencias del tiempo -calor extremo, frío e incluso la lluvia si algún temporal los sorprende al descubierto. Por este motivo, los tejidos de exteriores deben ser resistentes al sol y a la humedad para que no pierdan el color con las altas temperaturas, ni su textura y características si se mojan, en caso de que se utilicen para la decoración de una piscina o una terraza chill out o lounge en la playa.
Dado que en exteriores la exposición a las manchas es mayor -sobre todo si se trata de un local u hotel por los que pasan multitud de personas diariamente- debe tratarse, a su vez, de tejidos de fácil limpieza que, paralelamente, sean resistentes a las continuas rozaduras con el suelo sin que sufran desgastes ni pierdan calidad.
Para evitar equivocaciones, os recomendaremos algunos de los tejidos y tapicerías especiales para exteriores con los que trabajamos en Fiaka Ambient.
- Nylon: Es muy resistente, tiene una textura similar a la loneta y se puede limpiar con facilidad.
- Tapicería Náutica: mantiene las características visuales de la polipiel, pero con dos grandes ventajas: se trata de un tejido ignífugo, además de antibacteriano y anti hongos. Esta tapicería, lavable y de fácil limpieza, es perfecta para instalaciones multitudinarias, sanitarias y diferentes tipos de equipamientos. También es ideal para equipamientos náuticos, como embarcaciones.
- Silvertex: Hace poco que hemos introducido en nuestro catálogo este nuevo tejido, que cuenta con la garantía PermaBlock y Silverguard, sellos de calidad que aseguran su resistencia y durabilidad. Gracias a los iones de plata, este tejido crea una barrera natural, amigable con el medio ambiente, que inhibe el olor y las manchas que causa la acción bacteriana.