Sofá Chester ¡nuevo fichaje!

Poca presentación necesita el sofá chesterfield, conocido con el diminutivo de chester en España. Y es que esta archiconocida joya del estilo clásico inglés no solo hace suspirar a diseñadores de interiores y aficionados a la decoración. También levanta pasiones entre paganos en la materia. No es de extrañar que incluso se haya convertido en coprotagonista del programa Viajando con Chester, de Risto Mejide.

decoracion sofa chesterfield
Vía Mi casa revista

Bromas aparte, lo cierto es que este icónico sofá resulta el acompañante perfecto en interiores vintage, industrial o retro. Su estilo no solo casa a la perfección en decoraciones clásicas. También conjuga con estéticas modernas. Pero principalmente triunfa en ambientes eclécticos, ya que esta pieza inglesa resulta ideal para mezclar varios estilos.

Sofá Chester ¡nuevo fichaje!

No por casualidad dedicamos este artículo al sofá chester. Esta pieza pronto estará disponible en nuestro catálogo junto a otro mobiliario vintage en el que aún estamos trabajando. ¡Sí! Habéis escuchando (o mejor dicho leído) bien. En breve sumaremos a nuestros muebles chill out y lounge una línea vintage, estilo que crea tendencia en la decoración, como ya sabéis. Ya tenemos algunos diseños y modelos listos que os mostraremos muy pronto.

comprar sofa chester
El tapizado en capitoné distingue este icónico sofá.
comprar sofa chester
Detalle del sofá chester de Fiaka Ambient.

Volviendo al sofá chester, como bien sabéis se distingue por su tapizado de cuero en capitoné, salpicado de botones, y su respaldo a la altura que los brazos. Entre las teorías que circulan sobre el origen histórico de este icono inglés, se repite con frecuencia su relación con Philip Dormer Stanhope, el IV Conde de Chesterfield, lo que explicaría su nombre. Según se cuenta este intelectual inglés, mecenas de Voltaire, lo encargó a un ebanista. Su estructura se debe a su interés porque el personal a su servicio se sentara de forma erguida.

comprar sofa chester
Vía Mimestudio
comprar sofá chester
Vía El Mueble

Cierta o no esta historia, lo que parece consensuado es el pasado aristocrático del chester, que inicialmente se utilizaba en exclusivos clubs de la alta sociedad londinense reservados, eso sí, para caballeros. Poco después este sofá, que data del siglo XIX, pasó a ‘vestir’ salones ingleses de alta alcurnia hasta extenderse en la decoración. Hoy día su presencia sigue sin pasar desapercibida.

sofa chester
Vía The design files
decoracion sofa chester
Vía Lachelle by these ashore
Logo