Reciclando la decoración

El mundo del reciclaje enfocado a la decoración resulta apasionante. No solo porque promueve la sostenibilidad frente a la cultura de ‘usar y tirar’. También por los creativos y originales resultados que se pueden conseguir con la reutilización de materiales. El único límite está en la imaginación del que crea, así que ¡a inventar!
Reciclando la decoración

Aunque el reciclaje se suele asociar a la decoración vintage, así como al estilo rústico, realmente cualquier tipo de interiorismo es susceptible de incorporar alguna pieza reciclada u ornamentos DIY (siglas que responden en iglés a ‘Do it your self’ o Hágalo usted mismo). Solo es necesario combinarlas adecuadamente con el resto del mobiliario.

Colchonetas a medida

El uso de muebles reciclados se ha transformado en tendencia, por otra parte, en la decoración chill out y lounge, que suele servirse de piezas recicladas de madera sin tratar para dar un toque ruralista al ambiente. Este estilo también emplea con frecuencia mobiliario confeccionado a base de palés -principalmente mesas y sofás. De hecho, muchas terrazas chill out utilizan los palés como base para crear cómodos sofás o sillones, en los que una colchoneta o tapicería a medida combinadas con cojines y almohadones hacen el resto. Y, por supuesto, la iluminación chill out también se recicla.

Para inspiraros a la hora de decorar vuestra casa o local reciclando, os proponemos algunas ideas para transformar instrumentos de música, material deportivo y ruedas en originales muebles. Aquí nada se tira. Todo objeto puede ser susceptible de ser reciclado para sorprender con una decoración distinta y original. En este caso, además, no desentonará e irá sobre ruedas.

  • Instrumentos musicales reciclados

Reciclando la decoración
Reciclando la decoración
Reciclando la decoración

Decoración y reciclaje

  • Material deportivo

Reciclaje y decoracion

Reciclaje y decoracion
Vía Estilo y Deco
  • Ruedas
Reciclaje y decoracion
Vía Infojardin
Reciclaje y decoración
Vía Artistikool
Logo