Vinilos, lámparas y puf infantiles

Una de las ramas de la decoración y del interiorismo más interesantes es la de la decoración infantil. ¿Quién no recuerda cómo era su cuarto de pequeño? Aquellos muebles viejos heredados de otros hermanos o primos, los que pertenecían a la infancia más lejana y nos acompañaban durante la adolescencia, pomos reparados, muebles simpáticos y de colores, de tamaños proporcionalmente más pequeños que los de los adultos, posters o cuadros infantiles, juguetes a la vista… El espacio donde descansa un niño también influye en su personalidad presente y futura, no cabe duda.

En el presente, como para otros tipos de decoraciones, hay tendencias, modas o costumbres. Vamos a resumir algunas de ellas por si queréis decorar un cuarto infantil o redecorarlo. Empezaremos con los vinilos, pufs para niños y lámparas.

Por un lado están los vinilos decorativos. Una forma fantástica y fantasiosa de darle vida a las paredes con dibujos y personajes, sin dañar la pared, con precisión y brillo. Los hay de mil formas, marcas y colores, y algunos a muy buen precio. Nos encantan los de Chispum, Mimilou, o Etic Etac, por ejemplo. Y los de los Muppets de Blik son divertidísimos…

Chispum
Chispum

 

Mimilou
Mimilou

 

Animal vinilos de whatisblik.com
Whatisblik.com
Vinilos infantiles de Etic etac.
Eticetac

 

Al elegir los muebles infantiles es importante tener en cuenta la edad, por supuesto, y si es menor de 5 años apostamos por evitar las esquinas muy salientes (por razones obvias) o los muebles ‘escalables’ (los que son padres saben a lo que nos referimos). En cuanto a los muebles blandos, existen gamas de muebles infantiles pensados para ser también divertidos (al fin y al cabo, también van a jugar con ellos). Os presentamos, por si no la conocíais aún, nuestra Puff Pelota, el Marina Infantil y el Fiaka Puf Pera, que se pueden utilizar como pufs para niños y casi casi como juguetes que pueden mover y adaptar. También recordamos la decoración de La Casa dels Xuklis, con muebles fabricados por nosotros. Y recomendamos muebles infantiles en color madera natural, como los que se ven en Kenzipoo.com, o las alfombras solidarias de la colección Kala de Nanimarquina.com.

Pufs infantiles de Fiaka
Puf Fiaka Mini Guay
Centro Entremamás
Centro Entremamás (Madrid)
Kenzipoo
Kenzipoo
Fiaka Pelota Fútbol
FIaka Pelota Fútbol
Nanimarquina
Nanimarquina

Y en temas de iluminación, antes de nada, cuanta más luz natural mejor será la decoración infantil. Pero si el clima no acompaña o no hay tantos accesos a luz solar, y teniendo en cuenta la noche, que es un momento clave para la comodidad de un niño en su cuarto, hay algunas lámparas infantiles que nos encantan, como las de estiluz, descubiertas a través de decopeques.com, la lámpara girafa de leblon-delienne.com, o la alucinante luz quitamiedos y ‘tocable’ de Boon Inc.

Leblon-delienne
Leblon-delienne
Lámpara Globo de Estiluz
Estiluz
Vinilos, lámparas y puf infantiles
Glo de Boon

Seguiremos publicando artículos sobre decoración infantil y muebles infantiles al tiempo que hagamos descubrimientos. ¡Suscríbete a nuestro blog!

Logo