¿Por qué gustan tanto los espacios diáfanos?

Los espacios diáfanos se han ido haciendo cada vez más populares a lo largo de los años. Incluso es uno de los requisitos imprescindibles de muchas personas a la hora de reformar su casa o comprar una nueva. ¿Quieres saber por qué gustan tanto los espacios abiertos?

Un espacio diáfano es aquel que deja pasar la luz en su totalidad une dos o más espacios tradicionales, como puede ser el caso del salón y el comedor para formar un espacio mucho más grande. Normalmente, estas habitaciones están divididas por una barrera, como una pared o una puerta, que hace que estos espacios parezcan pequeños y cerrados.

El objetivo principal de una planta abierta es unir los tres espacios comunes de su casa, el salón, el comedor y la cocina para crear la mejor un único espacio abierto común mucho más grande.

Los planos abiertos crean un flujo claro y fluido de una habitación a otra, que los propietarios adoran por el espacio ampliado que se les da en cada habitación. Todas estas ventajas, además de las 10 que se indican a continuación, son las razones por las que los propietarios de viviendas adoran los planos abiertos.

Razones por las que triunfan los espacios abiertos

Espacios mucho más sociales

Las casas con planta abierta son básicamente espacios interconectados que crean un flujo continuo desde el salón hasta la cocina.

¿Por qué gustan tanto los espacios diáfanos?

Esta disposición hace que el entretenimiento de la familia y los amigos sea más agradable y acogedor. El hecho de no tener paredes entre estos espacios, nos permite estar en tres lugares diferentes a la vez, lo que hace que la estancia sea más agradable.

Esta es una de las principales razones por las que muchas personas deciden optar por los espacios abiertos.

Mayor iluminación

Con mucho más espacio abierto y menos barreras, la iluminación se extiende por prácticamente toda la casa.

¿Por qué gustan tanto los espacios diáfanos?

La iluminación mejora el ambiente y hace que las habitaciones sean más cálidas.

Los espacios abiertos permiten que las ventanas aporten luz natural a lo largo del día.

Por ello, una de las decisiones más importantes a la hora de elegir la distribución de la casa, es la de tener en cuenta la posición de las ventanas y asegurarse de no colocar mobiliario que pueda interferir en el camino de ellas.

Mejor movilidad

El no tener puertas ni paredes que actúen como barreras de una habitación a otra, permitirá una mejor movilidad entre zonas.

Aunque un espacio abierto es bastante atractivo cuando se reciben invitados, lo más importante es saber adaptarlo a tu estilo de vida.

El ajetreo diario puede llegar a ser caótico en muchas ocasiones, especialmente cuando hay niños pequeños corriendo de un lado a otro.

El hecho de tener menos barreras en las zonas comunes aliviará parte del desorden y permite tener a los pequeños mejor vigilados.

Las casas más pequeñas parecen más grandes

Los espacios abiertos de muchas casas pequeñas hacen que las zonas comunes parezcan mucho más grandes.

¿Por qué gustan tanto los espacios diáfanos?

Las barreras que crean tanto paredes como puertas en espacios pequeños hacen que puedas sentirte encerrado. Al derribar estas barreras, abrirá el espacio y hará que toda su casa se sienta más grande y espaciosa. Abrir las zonas comunes de la casa, como el salón y la cocina, es fundamental para sentirse relajado y contento. La mayor parte del tiempo se pasa en estas estancias por lo que es importante hacerlas abiertas para que tú y tus invitados os sintáis siempre cómodos y amplios.

Sensación de modernidad

Los espacios abiertos son ideales para familias numerosas gracias a la cantidad de espacio que ofrecen las zonas de la casa donde la familia suele pasar más tiempo, como es el salón, la cocina o el comedor.

¿Por qué gustan tanto los espacios diáfanos?

Normalmente los espacios que suelen estar unidos son los de la cocina y el salón, lo que es perfecto para que los padres puedan estar trabajando o haciendo la cena mientras ven a sus hijos jugar.

Otra característica que los convierte en un espacio moderno es la conexión de los espacios interiores y exteriores con múltiples ventanales y puertas. Esto hace que varias zonas de la casa se fusionen.

Mayor seguridad para los más pequeños de la casa

Para los padres primerizos o familias numerosas, los espacios abiertos son mucho más seguros para sus hijos, ya que son capaces de mantenerlos vigilados. Ya sea porque estén preparando la cena en la cocina o trabajando en la sala de estar. Por lo general, siempre se tiene una buena visión de los niños.

espacios-abiertos-niños

Cuando hay paredes y barreras adicionales que separan la cocina y el salón, es posible que no siempre puedas mantenerlos vigilados mientras están jugando fuera o en cualquier otro espacio de la casa.

Esperamos son solo 6 razones por las muchas familias se inclinan por vivir en casas con espacios diáfanos. Bien sea por disfrutar al máximo el tiempo con su familia, por el flujo y la facilidad para moverse en ella o por la sensación de amplitud que generan incluso en casas más pequeñas.

¿Eres de los que prefieren vivir en espacios abiertos? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

 

Logo