Hace falta valentía para transformar en sueños los miedos. En fortalezas, las debilidades. Con este punto de inflexión arranca la historia como empresario de Mirza Asghar, fundador de la cadena de restaurantes Muglia. Y es que su espíritu emprendedor surgió de un día para olvidar, a consecuencia de su fobia a las alturas. Tras una reprimenda de sus superiores, motivada por las ‘trabas’ que su vértigo podía representar a la hora de desempeñar su trabajo, se hizo un firme propósito: su pan dejaría de estar en manos de otros para siempre. Se prometió entonces fundar en un futuro su propio restaurante, en el que podría entregarse a su gran pasión: la cocina hindú.
Nacen así los dos primeros restaurantes Muglia, en Almuñécar (Granada) y la Playa de la Malagueta (Málaga), en los que la tradición gastronómica del país asiático se funde con un trato de primera. Con el tiempo, Mirza decidió trasladar el concepto a Granada, ciudad de la que se declara “un enamorado”. Así pasaría a cerrar las puertas de los primeros para inaugurar sendos, hace ya más de una década, enclavados en el corazón de Granada: Casillas de Prats y plaza Nueva.
Os contamos la inspiradora historia de Mirza para hablaros de nuestro último proyecto, en el que hemos colaborado con este emprendedor: se trata de Muglia Fast Food, el primer restaurante de la franquicia de comida casera turca que acaba de fundar junto a Muglia I.
“Viví unos años en Estambul (Turquía), donde pude conocer los entresijos de su gastronomía”, cuenta Mirza, que confió el proyecto a Fiaka Ambient ante la posibilidad de personalizar muebles para franquicias y diseñar mobiliario a medida, cuenta.
Para el interiorismo de este restaurante ha optado por un estilo moderno y de aire juvenil, donde primara la comodidad del cliente. Los colores que marcan la identidad del local evocan los de la bandera de Granada, roja y verde. “De esta forma quería demostrar mi cariño por esta tierra”, confiesa Mirza. Su intención es mantener en la cadena esta firma personal con la que hace un guiño a la ciudad nazarí. “Para las franquicias es vital tener un sello propio, una decoración que las identifique y defina”, subraya el empresario, que ha puesto en manos de Fiaka Ambient la confección del mobiliario para los futuros locales de su franquicia.
“La posibilidad de hacer los muebles a medida, pero sobre todo a tu gusto, como los habías imaginado, permite que la decoración se adapte al 100% a lo que buscas”, comenta Mirza, para el que nuestro equipo de interioristas ha hecho posible “mejorar el diseño” que inicialmente proyectaba, asegura. “Partía de un concepto claro, muy definido, pero gracias a las ideas que me planteó Fiaka Ambient el resultado ha superado mis espectativas”, agrega.
La decoración del restaurante, con una zona de sofás, mesas y puff bordados a mano con el nombre de la franquicia, y otra con taburetes personalizados junto a la barra, destaca por su acogedora calidez, pero también por su aire desenfadado. El tipo de mobiliario se adapta a los distintos ambientes del local, en función de la hora. Así, Muglia Fast Food funciona como restaurante de comida rápida, muy valorado por las especialidades de la carta (como deliciosas hamburguesas caseras de ternera, pollo, lentejas, etc. pizzas con masa hindú, pollo estilo Muglia, al vapor relleno de arroz, verduras y pasas, o kebaps, servidos al estilo turco, es decir, con las salsas aparte para aderezar a gusto), pero también como cafetería donde se pueden disfrutar copas a precios módicos (3,50 euros) y dulces meriendas con hasta cinco especialidades de tartas (a cual más deliciosa): de moka, queso, chocolate, zanahoria, cereza…
Pronto inaugurará, además, una terraza exterior, en cuya decoración ya estamos trabajando.