Mobiliario básico que no puede faltar en ninguna casa

Amueblar tu casa con la cantidad de opciones disponibles que tienes en el mercado puede ser un proceso un tanto abrumador. El no saber por dónde empezar suele ser bastante normal. No es para preocuparse, pero sí que deberías empezar a organizarte y tener claro cuáles son los muebles básicos para una casa.  

Antes de mirar lo esencial del hogar, deberías empezar a pensar con qué estilo te gustaría decorar tu casa. Si quieres algunas ideas sobre estilos puedes echar un vistazo a nuestro artículo “Los 10 principales estilos decorativos con los que decorar tu casa”. En el recopilamos algunos de los estilos decorativos más usados y cuáles son las características principales de cada uno de ellos.  

Una vez que tengas decidido el estilo que mejor se adapte a ti, necesitarás buscar mobiliario que se adapte completamente a tu hogar 

En el post de hoy hemos reunido una lista de mobiliario básico que creemos que todo hogar debería tener.  

Todos cumplen un propósito práctico, pero cada uno añade estilo, comodidad y personalidad a tu hogar.   

Zonas y muebles básicos para una casa: los que no debe faltar.

Una habitación cómoda

Pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas durmiendo, lo que hace muy fácil de exponer que la cama es una de las piezas más importantes en cualquier casa.   

El descanso es sinónimo de salud. Por este motivo, debes escoger una buena base, un colchón perfecto y una almohada cómoda que se adapten perfectamente a tu cuerpo.  

cama

Cada persona tiene una forma particular de dormir, por lo que elegir la mejor cama dependerá de las características morfológicas de cada uno y de la postura en la que suele dormir. Además, es recomendable fijarse en la altura de la cama. Cuanto mayor sea tu estatura o peso, mayor altura debe tener tu cama.  

Junto a una buena cama no pueden faltar una o dos mesitas de noche, dependiendo de si se trata de una habitación individual o una de matrimonio. Puedes elegirlas de estilos diferentes o del mismo estilo. Incluso puedes colocar por una mesa auxiliar pequeña si, para lo que la vas a utilizar es para dejar tu libro de cabecera, el móvil o el reloj mientras duermes. 

El armario es otra de las piezas imprescindibles a las que tendrás que prestarle atención a la hora de escoger el adecuado. Dependiendo de la cantidad de ropa de la que dispongas necesitarás uno de mayor o menor tamaño.

armario-muebles-basicos-para-una-casa 

Alguna gente suele hacerse con un armario grande y guardar tanto la ropa de verano como la ropa de invierno en el mismo lugar. Sin embargo, otros optan por guardar en su armario principal únicamente la ropa de temporada, mientras que el resto suelen guardarla en otro armario auxiliar. 

Un rincón acogedor

Haz de tu salón un rincón del que no quieras salir en tus horas de descanso. En él no puede faltar la pieza fundamental: el sofá. 

sofa-vintage

Los hay de muchos estilos; sofás de una plaza, de dos plazas, de tres plazas, rinconeros o incluso chaisse longe, los cuales incluyen diferentes tapizados, precios o colores 

Si no tienes claro cual elegir, lo más cómodo es que elijas un sofá atemporal cuyos tejidos sean fáciles de renovar cada cierto tiempo.   

La terraza o el balcón exterior también puede ser un lugar ideal para crear un espacio tranquilo y relajante. Una tumbona cómoda junto a una mesa auxiliar donde puedas colocar cualquier bebida o comida puede ser también una opción perfecta para relajarse. 

tumbona-lago-exterior

 

Un lugar donde pasar tiempo junto a familiares y amigos

Para disfrutar de comidas familiares o celebrar ocasiones especiales con amigos es necesario disponer de una mesa de comedor. 

mesa-comedor-cuadrada

Al igual que el sofá, la mesa de comedor juega un papel muy importante dentro del salón, pues es el lugar donde vamos a poder disfrutar de esos momentos junto a nuestros seres queridos.   

Tanto si optas por una mesa de comedor sencilla como por una pieza mas compleja, asegúrate de elegir una mesa que contribuya al estilo decorativo de tu hogar.   

¿Eres de las que le gusta invitar amigos o familiares a cenar? Opta por una mesa de comedor grande o una extensible. Con ella podrás disponer de una mesa más pequeña para cuatro comensales y tener la posibilidad de extenderla para dar cabida a otros dos o cuatro comensales más.  

¿Prefieres una mesa que quepa en un espacio pequeño? Entonces una mesa redonda es la opción ideal. 

muebles-basicos-para-casa-mesa-comedor

Las sillas son otro de los muebles básicos para una casa y que puede estar colocadas formando parte de la mesa del comedor o junto a una mesa en la cocina. 

sillas-muebles-basicos-para-una-casa

 

No tienen que ser del mismo estilo que las mesas de comedor. Puedes optar por mezclar estilos para generar un poco de contraste en la decoración, pero eso si, asegúrate de que sean cómodas.   

Accesorios decorativos  

Los accesorios decorativos no deberían faltar en ningún hogar. Si bien es cierto que mucha decoración puede llegar a ver sobrecargados algunos hogares, la ausencia de estos es incluso peor. 

Escoge accesorios decorativos que te gusten, no importa de qué estilo sean. Usa marcos para colocar fotos de lugares en los que hayas estado, o simplemente algunos accesorios con colores o líneas que te hagan sentir bien. 

No tienen por qué ser piezas caras, sólo algo que muestre tu estilo.

Logo