Lounge chill out

Procedentes de la cultura asociada a los géneros musicales de nombre homónimo, los estilos decorativos lounge y chill out suelen emplearse, correctamente, como sinónimos en el diseño de interiores. No en vano, ambas estéticas comparten muchas características y su diferencia es cuestión de matices.

Lounge chill out
Vía Wedding & Event Designer

Como variación del jazz, el lounge pasó a englobar toda una estética dedicada a la comodidad y elegancia, principalmente, gracias a la influencia de la industria discográfica. Muchos locales y hoteles han incorporado esta estética en su interiorismo, muy asociado a la noche.

lounge chill out
Imagen vía beautifulblooms

Algo más elegante, clásico y glamuroso que el chill out, el lounge se caracteriza por ser más elaborado. Suele emplear piezas vintage y retro, grandes espejos, lámparas antiguas o luces tipo led en las paredes, pantallas, etc. En el mobiliario destacan los sofás de piel, sillones ergonómicos y poltronas. Entre los materiales, el terciopelo y los acolchados. Más que el blanco –el color chill out por definición- utiliza tonos pardos, rojizos y malvas.

lounge chill out
Komodo Menorca, local de estilo lounge decorado con muebles de Fiaka.

 

Decoración lounge
Vía espacio hogar

 

Lounge
Vía Inspirational Rooms

Por su parte, el término chill out significa literalmente enfriar en inglés. Esta decoración está enfocada a la relajación. Suele ser más informal, ecléctica y desenfadada que el lounge, con lo que permite más licencias. Eso sí, sin alejarse del equilibrio y el minimalismo que definen esta estética. Suele emplear elementos con una rica variedad étnica, como  lámparas con un toque árabe, faroles y farolillos, además de colchonetas, alfombras y cojines  tirados en el suelo. Un toque mediterráneo o rústico están marcando tendencia este año en la decoración chill out, que emplea materiales variados como el polipiel, rattan, piedra, cáñamo, mimbre, etc. El blanco, como ya hemos comentado, es el color por excelencia.

chill out
Vía Gabriella True
Decoración chill out
Vía Jessica LeBlanc
Decoración chill out
Vía Pascale De Groof

Aunque existen ligeras diferencias entre la decoración lounge y chill out, son más sus características compartidas. Ambos estilos, en los que Fiaka Ambient está especializada, buscan el confort alejado de estridencias, con lo que huyen de ambientes recargados. La máxima minimalista ‘menos es más’ marca ambas estéticas, que suelen valerse de materiales naturales. Combinan elementos propios de los estilos zen y japonés, así como de futurista con frecuencia. Colores neutros, como el blanco o el negro, pero también distintas tonalidades de marrón, naranja, marfil, rosa y malvas son propios de ambos estilos.

lounge chill out
Vía Suhaag Garden

El lounge & chill out emplea muebles bajos, a ras del suelo, de líneas suaves y rectas, además de puff de distintos estilos, almohadones y cojines para acentuar la comodidad del espacio. Su iluminación requiere luces tenues que inviten a relajarse. Para conseguirlo usan lámparas que difuminen la luz y gradúen su intensidad, luces led ambientales y velas.

Decoración chill out
Vía thesefloodedlungs.tumblr

 

Lounge chill out
Vía Elizabeth Demos
Logo