Ideas para decorar una mesa de navidad

Cuando viene la época de Navidad todo se llena de una magia especial. Son los últimos días del año, que giran en torno a los preparativos de la celebración de fiestas navideñas. Un clásico de estos preparativo es saber cómo vamos a decorar nuestra mesa de navidad. Es el punto clave de reunión de nuestros invitados de esta cena tan especial. Una buena decoración es la que crea un ambiente cómodo, haciendo que estemos a gusto y que represente nuestro estilo. ¿Necesitas algunas ideas para decorar una mesa de navidad? Te invitamos a que sigas leyendo.

Temáticas navideñas para decorar una mesa de navidad

En primer lugar, tal y como hemos dicho, aunque la temática parece ser bastante definida tenemos que tener en cuenta que cada mesa de navidad es diferente. La mesa es el punto central de un espacio que tiene que tener elementos “compañeros” que permiten acompañar la decoración y crear un ambiente uniforme. Por ello, es importante tener en cuenta también todo lo que la rodea. Existen miles de formas, ideas y maneras de decorar la mesa, lo que hace que la definición de una línea de estilo concreto sea imprescindible.

Entre las ideas de diferentes temáticas te damos algunas ideas:

Ha llegado Papa Noel

Elementos decorativos con Papa Noel, como figuritas y velas. Otra de las formas de acompañar la mesa de Navidad con esta temática es vestir tus sillas con fundas de gorros que puedes comprar o hacerlas manualmente.

idea decoración navidad

Magia estelar

Estrellas como idea para crear un espacio mágica y especial. La navidad es una época hermosa para compartirla con tus más queridos.

Decoración estelar Navidad

Elegancia dorada en navidad

Una composición cálida de colores y texturas. Haz un acento especial en la decoración de la mesa con cubertería dorada o toques dorados en forma de portavelas o servilleteros. Visita nuestro artñiculo «Estilo Glam. Decorar con dorado» si necesitas más inspiración.Idea mesa Navidad

 

Elementos imprescindibles en una mesa de Navidad

En primer lugar, la base de decoración de la misma empieza por el mantel. Te aconsejamos coger un mantel de tonos claros si prevés utilizar el resto de elementos en tonalidades más oscuras como burdeos, azul o negro. Así puedes jugar un poco con los contrastes y con las combinaciones de distintas gamas de colores.

mesa navidad azul

El centro de mesa tiene que ser un elemento decorativo que destaque y llame la atención. Es la clave que marca tu estilo. ¿Eres más de combinación lujosa o de un estilo nórdico y minimalista? Dependiendo de tu respuesta optarás por una u otra opción de decoración.

Con un centro de mesa universal suele utilizarse una bandeja con velas de colores que vayan acorde con el mantel y la vajilla. También existe una tendencia de crear una composición de flores blancas y rojas y ramas doradas que dan un toque chic al estilo de la mesa.

Por último, la cubertería y los platos tienen que complementarse entre sí. Un clásico de una mesa navideña son platos blancos, ya que resaltan la comida y suele combinar bien con cualquier color. En cuanto a las copas y los vasos, se aconseja utilizar unos de vidrio claro y transparente, ya que dejan ver el contenido del mismo.

Mobiliario

En cuanto al mobiliario, aparte de la mesa de comedor, no olvides preparar las sillas para tus invitados. Tienes que saber que si no dispones de todas sillas iguales, puedes hacer un mix que puede quedar bien. Para ello, mezcla sillas de diferentes estilos y adórnalos con algún detalle navideño. Unas ramitas, lazos o fundas personalizadas suelen ser las opciones populares y a la vez originales que marcan y unifican el estilo de casa decoración navideña.

 

Logo