Estilo Balinés. Armonía Oriental.

Espacios abiertos, luz natural y materiales regalados por la naturaleza, esta quizás sea la descripción más sencilla del estilo balinés, basado en la decoración y la cultura de la isla indonésica.

La mezcla de la armonía oriental y la frescura tropical de este estilo harán que tu hogar te transporte a un continuo estado de paz, que centrándonos en el ámbito decorativo conseguiremos siguiendo una serie de pautas.

Imagen vía Pinterest
Imagen vía Pinterest

El suelo debe ser sin lugar a dudas, de madera, que podremos sustituir por vinilo que la imite si el local a decorar no cumple esta característica. Aunque lo ideal es dejarla a la vista, también podemos acompañar la madera con alfombras de hierba tejida o de filamentos.

Estilo bali
«Imagen vía Pinterest»

Para las paredes usaremos tonos neutros, como colores crema, beige o gris claro que nos recuerden a elementos naturales. Evitaremos bloquear la luz, por lo que usaremos cortinas translucidas o de bambú e intentaremos integrar en todo momento el interior de la casa o local con los espacios abiertos, que decoraremos con plantas tropicales y helechos.

Imagen vía Pinterest
Imagen vía Pinterest

Utilizaremos  mobiliario de líneas rectas y materiales como el ratán natural, bambú o mimbre que acompañaremos de colchonetas, así como piezas simples de madera, evitando siempre los muebles robustos.

"Vía Pinterest"
«Imagen vía Pinterest»
"Imagen vía Pinterest"
«Imagen vía Pinterest»

Por último, si dispones de un jardín amplio, no puedes perder la oportunidad de colocar una cama balinesa, la joya de la corona del estilo balinés. Esta pieza hará las delicias de tu terraza o jardín. Aprovechate de nuestras ofertas para esta temporada y disfruta del estilo balinés en tu propia casa. Nuestra cama balinesa con dosel de madera, encaja perfectamente con este estilo.
2 - copia

 

Estas las claves para conocer es Estilo decorativo balinés. Si te a gustado este post, puedes dejarnos tu comentario sobre él.

Sigue esta, y otras tendencias decorativas para este 2017 en nuestro blog y en nuestras redes sociales.

Logo