¿Pensando en comprar mobiliario a medida? Evita estos errores

Si eres de las que te has pasado horas buscando el mueble perfecto para tu casa, te habrás dado cuenta de que no existe el mueble perfecto para ella. Si realmente quieres un mueble con unas determinadas medidas y estilo, debes comprarlo a medida. De esta forma puedes elegir desde el color de la tela y el diseño de la misma hasta el tamaño. Vale la pena invertir en la fabricación de una pieza que se adapte a tu estilo de vida y la decoración de tu casa. La mayoría de las veces, los muebles a medida tendrán menos defectos y errores en su diseño, debido a que se dedica más tiempo y atención a cada uno de los detalles. 

Dado que encargar muebles a medida es una tarea que debería hacerse con total conocimiento de cómo se debe llevar a cabo, queremos asegurarnos de que debes tener en cuenta todos los puntos que indicamos a continuación.

Errores a evitar al encargar mobiliario a medida

Optar por lo seguro

A la hora de comprar muebles a medida es importante que optes por algo que realmente refleja tu estilo y personalidad. Es posible que tu reacción instintiva sea la de querer ir a por un estilo clásico y neutro, pero a la hora de encargar un mueble a medida se abre un abanico inmenso de posibilidades. Apostar por algo diferente y especial no tiene por qué ser un error.

muebles-a-medida
Foto: Pinterest

Piensa en lo que distingue a los muebles a medida con respecto a los muebles prefabricados. ¿Es el color? ¿La forma? ¿La tela? Si optas por colocar un mueble a medida debes asegurarte de que refleja tu estilo y personalidad.

No medir bien el espacio antes de hacer el pedido

La ventaja de encargar un mueble a medida es que estás adaptando la pieza y tu estilo a la perfección. Desde un punto de vista del estilo y funcionalidad, tus muebles y la decoración de tu casa deben ser exactamente lo que buscas.

medir-mobiliario-a-medida
Foto: Pinterest.

Cuando se trata de comprar sofás a medida, debes asegurarse de medir bien el espacio para que este encaje perfectamente en él. No importa si tienes una casa grande o pequeña. Mídelo todo y evita problemas a posteriori.

Cuando se trata de sofás, lo normal es pensar que se necesita un sofá grande que se apodere de la habitación, cuando realmente no es así. Tendemos a pensar que necesitamos el sofá más grande, pero en realidad lo que mejor funciona es un sofá de tamaño adecuado que se adapte perfectamente al tamaño de la habitación.

No pedir muestras de telas por adelantado

Si vas a encargar la fabricación de un mueble a medida en una fábrica de mobiliario, lo ideal es poder ver los tejidos y acabados en persona. Si haces el pedido a través de una tienda online, los colores y texturas que ves en la página web pueden ser completamente diferentes de cómo es la tela real.

tejidos-fiaka
Foto: Fiaka

Antes de realizar el pedido, asegúrate de pedir muestras de telas para elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Asegúrate de ver y tocar siempre las muestras de tela en persona. Las fotos de la página web suelen ser bastante reales, pero siempre son mucho más precisos en persona.

Aunque vea las telas en persona y en la tienda, deberías pedir muestras para llevar a casa. Es especialmente útil ver el color y la textura con la iluminación de tu casa, ya que los colores pueden ser diferentes bajo distintas condiciones de luz.

Es necesario probar cómo funcionan las muestras de tejidos en comparación con otros muebles y textiles de la habitación. Mantén las muestras todo lo que te permita la fábrica de muebles antes de realizar el pedido para asegurarte de que eliges el tejido correcto.

Olvidarse de medir las entradas y pasillos de casa

Es necesario medir de igual manera tanto el espacio donde irá colocado el mueble como las puertas y pasillos de casa. De esta forma te asegurarás de que puedes introducirlos sin mayores problemas por el pasillo y las puertas de tu casa.

medir-pasillos
Foto: micasarevista

Para asegurarte de que el mueble encaja en tu casa el día de la entrega, es necesario realizar el recorrido que va a llevar a cabo el mueble desde el exterior hasta el punto en el que desees colocarlo.

De esta manera, puedes ver que el mueble no se va a quedar encajado en puertas, pasillos o giros complicados.

Una buena forma de evitarte este problema es seguir una regla sencilla: la anchura de la entrada debe superar la profundidad del mueble o su altura.

No tener en cuenta las alfombras a la hora de comprar un sofá a medida

A la hora de diseñar una habitación, la alfombra suele ser un buen punto de partida. Si ya tienes alfombra, debes tener en cuenta cómo quieres que se sitúe tu nueva pieza sobre la alfombra existente.

alfombra

Lo ideal es que la alfombra se extienda por debajo de todos los muebles que están encima.

Por ejemplo, en un salón, todo el sofá debe estar encima de la alfombra. Si no es posible, intenta que las patas delanteras estén sobre la alfombra y las traseras fuera.

 

 

 

 

Logo