Decorar un espacio infantil: ¡a los niños les encantará!

Seguro que, si planeaste tus vacaciones de antemano, estas disfrutando de un verano rompedor. No nos malinterpretes, la espontaneidad también es buena, pero preparándolo todo con tiempo te ayuda a evitar malas sorpresas que te pueden surgir, sobre todo cuando se trata de los niños.

Estés donde estés ahora puedes empezar a preparar lo más imprescindible para mandar a tus más pequeños al cole o guardería. A continuación, te damos unos sencillos consejos y trucos sobre la decoración de un espacio infantil para que puedan disfrutar y aprender cómodamente y a gusto después de un verano divertido.

Asique empecemos:

Ha llegado el tiempo de elegir la guardería o la escuela para tu peque.

¡Qué rápido crecen los niños! Estamos a finales de julio, y si tienes la tarea de elegir una guardería, seguro que ya habrás consultado la famosa lista de las 15 escuelas infantiles más bonitas del mundo. Ya ves que hay una que está muy cerquita de nosotros, ¿qué te parece? Y es que para ellos siempre queremos lo mejor, cómo no.

Si el dilema de elección persiste debes saber lo que a estas escuelas diferencia del resto: el ambiente y la decoración creativa. Definir bien el espacio, amueblarlo correctamente y separar las estancias es muy importante para inspirar a los niños a aprender. Un espacio colorido llama mucho la atención e invita a interesarse por el mundo que les rodea. ¿A quién no le gustaría?

Lo mejor de todo es que es muy fácil crear algo así, tanto si lo quieres hacer en tu casa, como si se trata de la elección anteriormente mencionada.

Lo primero de todo es la seguridad del espacio. La mayoría de los artículos de decoración que debes incorporar tienen que ser blandos para que no se hagan daño en ningún momento. Los mejores elementos para ello son los puffs. Con su ayuda puedes crear un espacio muy dinámico y seguro. Su relleno de perlas de poliestireno expandido proporciona a cada puff una moldeabilidad perfecta para estar cómodos. No tiene que ser aburrido y monótono, sino todo lo contrario, llenará de color y alegría cualquier estancia. Además, te permite tener total libertad a la hora de ideas creativas de diferentes temáticas.

 Proyecto Health Club Kalorias
Proyecto Health Club Kalorias

 

Colegios e institutos: ¡primaria, secundaria y hasta bachillerato!

Los niños más grandes empiezan sus días en el instituto y en las academias de idiomas, distintos talleres, etc. Para este tipo de instituciones también existe mobiliario especializado para adaptarlo a cualquier tipo de actividad.

En Fiaka hacemos proyectos para entidades educativas con muebles principalmente resistentes y de calidad. Es muy importante a la hora de diseñar este tipo de espacio, ya que el mobiliario se somete a un mayor desgaste.

Los bancos curvos, los puffs rígidos y los sillones modulares son los elementos decorativos primordiales que se usan para amueblar una entrada, un pasillo o una zona de descanso de un instituto e, incluso, universidad.

Proyecto para Universidad San Jorge
Proyecto para Universidad San Jorge

Aunque se dice que el “envoltorio” no es importante a la hora de elegir un centro educativo, nosotros aconsejamos que sí te fijes en la decoración del mismo. Un colegio bien cuidado significa la preocupación por las condiciones en el que se encuentran estudiando los alumnos. Si sus dueños quieren que tu niño aprenda más rápido y de forma más efectiva van a intentar proporcionar todos los medios posibles para ello, asique toma nota.

Por último, tómatelo con calma, pero no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, que el septiembre ya está a la vuelta de la esquina.

abiertos por vacaciones

Logo