El espejo es un elemento decorativo con el que siempre acertarás en casa y casi en cualquier estancia. Los encontramos mayormente en las entradas y vestíbulos, en el salón, en el baño, en el dormitorio y en el vestidor. Aunque desde aquí te animamos a que los coloques en cualquier parte de la casa que creas que necesita un toque especial. En el post de hoy queremos hablaros sobre decorar con espejos, así que presta atención porque vamos a darte algunas ideas para usarlos de diferentes formas.
Decorar con espejos. Una práctica que no pasa de moda
Además de decorar como tal, tienen muchas otras funciones. Tienen el poder de transformar espacios pequeños en ambientes más grandes, dan amplitud, proyectan luz, y aportan mucha luminosidad.
Podemos encontrar cientos de variantes en cuanto al diseño y al material del que están fabricados, por lo que también debemos de saber colocarlos según la ubicación y el efecto que estemos buscando.
En este post te vamos a dar una serie de trucos para que, con los espejos adecuados, le saques un mayor partido a alguna habitación sin gracia que necesita un toque especial.
Espejos como elemento decorativo
Los espejos son elementos necesarios, ya que los necesitamos para vernos cada día, pero al igual que cuando elegimos sillas, mesas o sofás de un estilo determinado, los espejos también son un elemento importante en la decoración del hogar.
Al igual que un cuadro con un marco original suele ser un acierto, lo es también un espejo. Como hemos comentado antes, hay mil posibilidades en cuanto a formas, colores y estilos. Te animamos a que salgas de los espejos cuadrados o rectangulares, a optar por formas distintas que sean capaces de acaparar la atención y de dar un aspecto personal a tu casa. Espejos vintage, marcos de diseño, clásicos, industriales…
Los espejos de pared crean un efecto decorativo perfecto. Formar una composición combinando varios espejos utilizando distintos marcos que sigan una misma tonalidad puede ser una buena opción en paredes totalmente vacías.
Si quieres estar a la última en decoración, apuesta por espejos colgantes en forma de círculo para crear un aspecto fresco y actual o incluso ¡no los cuelgues! Apóyalos contra el suelo. Para esto último te recomendamos un espejo tamaño XL, no pasará desapercibido.
Espejos para dar más amplitud
Es posible que vivamos en un piso de pocos metros cuadrados y solamente tengamos el mobiliario necesario, o que en nuestra casa haya estancias verdaderamente pequeñas que nos gustaría ampliar.
Los espejos nos ayudan a jugar con la perspectiva, con la proyección y con los efectos ópticos que podemos crear. Por ejemplo, con espejos apoyados a la pared podemos crear un efecto de techo elevado para aquellos que los tengan especialmente bajos.
Un cuarto de baño pequeño es una habitación perfecta para colocar un espejo grande, el cual nos ayudará a ampliar el espacio y aumentar la luminosidad. Aquí son muy útiles los espejos con bombillas de luz incorporadas.
Colocarlos estratégicamente al lado de ventanas, cristaleras o espacios abiertos nos puede ayudar a crear mayor sensación de amplitud, además de proyectar el bonito exterior. Es como un 2×1.
Espejos para dar más luz
La luz es un elemento indispensable en un hogar. A veces, por orientación o por localización no contamos con toda la que nos gustaría, es por eso que debemos recurrir a pequeños trucos que nos ayuden a potenciar la que ya tenemos. Los espejos reflejan todos los rayos luminosos que recibe y nos devuelve una imagen duplicada de la realidad.
Como hemos comentado en el punto anterior, sitúa tus espejos al lado de ventanas, elígelos en proporción al espacio y colócalos a la altura de los ojos.
En el salón comedor, coloca el espejo justo encima de alguno de tus sofás. Esto multiplicará el espacio y también la luz. Atrévete con las mesitas auxiliares con superficie de espejo, son el último grito en mobiliario y aportarán más luz.
También te será muy útil en la entrada de casa. Te ayudará a conseguir el extra de luz que necesitas, además de poder comprobar que llevas la mascarilla puesta antes de salir.
¡Coloca un espejo en los lugares más insospechados! ¿Por qué no tener un espejo en la cocina, en el estudio o en el cuarto de la plancha? Busca aquellos que son diferentes, más originales, y dale un toque completamente distinto y personal a tu decoración.
Coloca tus espejos en lugares alternativos, rompe con las simetrías, deja de colocarlos justo en el centro de la habitación…
Esperamos que os hayan resultado útiles estos tips sobre cómo decorar con espejos. Si tienes alguna idea en mente, te invitamos a compartirlas en los comentarios.