Decorando a todo color. Verde.

Esta semana nos proponemos inspirarte para conseguir la decoración perfecta para tu hogar, basada en sólo una escala cromática. Este será el primer post de toda una serie, y en cada uno de ellos te enseñaremos las claves para decorar tu hogar usando un solo color en distintas tonalidades.

Es uno de los colores más actuales, el verde es tendencia en todas sus tonalidades. Desde los tonos pastel cómo el verde menta a los verdes más intensos cómo el botella, pasando por los verdes más luminosos como el Greenery de Pantone.

Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Maison du monde

Los colores pistacho, ayudan a crean un ambiente fresco. Además, combinados con fondos de color neutro como el blanco, crean un mayor contraste según la intensidad del tono. Esto colores són prefectos para mezclar con telas estampadas con colores claros.

Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest

Los verdes pastel, cómo el color menta, aportan calma y serenidad al espacio, por lo que son idoneos para decorar en espacio como el dormitorio o un rincon de lectura. Una parte muy importante de la decoración, son los textiles. Al mezclar los colores lisos de los muebles o la con estampados en los textiles, conseguirás la armonía perfecta.

Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest

En cuanto al mobiliario de un salón, para un sofá elige una tapicería lisa en un verde intenso sómo el esmeralda, sobre un fondo de color suave. Además puedes acompañarlos de elegantes cojines estampados. Será el toque de sofisticación perfecto. Por otra parte, si quieres un carácter más desenfada y llamativo, elige una tapicería con un bonito estampado. Los motivos vegetales siguen siendo tendencia y podemos encontrar aunténticas selvas para estampar sobre nuestro sofá.

Sofá Chester – Verde Esmeralda de fiaka.es
Vía Pinterest
Vía Pinterest

Ahora que conoces las claves para acertar con la decoración con el verde ¿te atreves a ponerla en práctica?

Si te a gustado este post, puedes dejarnos tu comentario sobre él.

Sigue esta, y otras tendencias decorativas para este 2017 en nuestro blog y en nuestras redes sociales.

Logo