Decoración para San Valentín: 7 Ideas que te enamorarán

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents
    san-valentin-decoracion

    Comenzado oficialmente febrero, toca hacer una recopilación de algunas ideas de decoración para San Valentín. Un poco de inspiración que ayudará a muchos a decorar sus hogares para un día tan especial. Estos últimos años atrás hemos recopilado ideas que servían de inspiración a muchos hosteleros para decorar su restaurante o local en estas fechas. Sin embargo, ante la situación en la que nos encontramos por culpa del Coronavirus, es muy probable que no podamos celebrar la cena de San Valentín en nuestro restaurante favorito, como a muchas nos gustaría. Por este motivo, queremos enfocarnos en ayudar a recopilar algunas ideas con las que decorar tu hogar para estos días y vivir un San Valentín diferente (pero igual de romántico) junto a tu pareja.   

    7 Sencillas formas de decorar para San Valentín  

    Añadir un poco de decoración de San Valentín a tu casa no tiene por qué resultarte demasiado complicado. Como todo lo relacionado con la decoración, el secreto está en hacerlo sencillo y buscar generar un poco de contraste con elementos. Por eso, te mostramos algunas ideas sencillas que puedas retirar fácilmente cuando no las necesites.  

    Añade color rojo 

    decorar-para-san-valentin

    El color rojo es fundamental en San Valentín. 

    La verdad es que no hemos descubierto nada nuevo, pero lo cierto es que nada dice más de San Valentín que unos bonitos toques de color rojo en casa.   

    No hace falta que decorar de nuevo toda tu casa con este color, pero es buena idea añadir algunos pequeños detalles de color rojo que destaquen con la decoración de tu casa.   

    Puedes usar globos, servilletas, una pancarta con la palabra LOVE escrita en ella, velas, telas, cojines, tiras colgantes que cuelguen de la chimenea, de las paredes o de algunos muebles, entre otros.   

    Es probable que no se te haya pasado por la cabeza reusar las bolitas rojas de tu árbol de navidad. Sacarlas del garaje durante unos días y volver a darle uso un mes después de haberlas guardado puede ser una buena forma de “reciclarlas” para la fecha.   

    Con estos pequeños detalles rojos harás que tu hogar se transforme por un momento en una bonita estampa de San Valentín.  

    Adorna con chocolatinas y dulces especiales de San Valentín  

    Utilizar chocolate o gominolas es una forma barata y sabrosa de añadir color a tu decoración de San Valentín. 

    decoración-san-valentin-chocolatinas
    Fuente: Kena

    Utiliza chocolates envueltos o coloca algunas gominolas o caramelos en recipientes de vidrio con tapa. 

    Una de las cosas buenas de decorar con dulces es que no tienes por qué guardarlos pasado el 14 de febrero. Eso sí, tendrás que evitar la sensación de querer atiborrarte de ellos.  

    Usa posters

    Decoración para San Valentín: 7 Ideas que te enamorarán

    Una de las cosas que más puedes disfrutar es buscar algunos diseños de posters bonitos por internet y mandarlos a imprimir a alguna imprenta local.   

    Los posters son, sin duda, la forma más rápida y económica de añadir un poco de decoración especial para San Valentín a tu hogar.   

    Decora con cojines 

    decorar-para-san-valentin-minibar

    No hay nada más fácil que colocar cojines de San Valentín en alguno de tus sofás o en varias sillas. 

    En internet existen miles de modelos distintos de fundas entre las que elegir. Con estampados de corazones, rojas lisas, florales, de todos los modelos.   

    No te olvides de las servilletas de San Valentín

    servilletas-rojas-san-valentin

    Las servilletas de color rojo, al igual que algunas toallas o trapos de cocina también pueden formar parte de esta decoración especial de San Valentín. 

    Colocando algunas sobre la mesa de comedor conseguirás añadir un toque estacional a tu decoración por muy poco dinero.   

    Además, las servilletas que no utilices siempre puedes guardarlas para otras celebraciones.   

    Cuelga telas y esparce globos 

    globos-decorar-para-san-valentin

    Compra algunos globos con los colores de San Valentín (por ejemplo, rosa, púrpura o rojo) y cuélgalas en algunas paredes y ventanas. Aportan una plenitud romántica a cualquier habitación sin que parezca demasiado cargada. 

    Además, la mezcla de globos grandes y pequeños hace que parezca una fiesta en toda regla.  

    Coloca una corona de San Valentín en la puerta de entrada 

    corona-puerta-san-valentin

    Las coronas para la puerta principal de casa no son solo para navidad. Es una magnífica forma de dar la bienvenida a tu pareja. 

     

     

    Logo