Decoración para forofos del fútbol

Las grandes pasiones suelen exteriorizarse con frecuencia en la decoración. Normalmente el interiorismo de toda vivienda refleja, de uno u otro modo, la filosofía, ideología o aficiones de sus moradores. No en vano, en el hogar -en el sentido amplio de la palabra- se desarrollan muchos de los grandes momentos de la vida, transformándose prácticamente en una extensión de nosotros mismos. De ahí que parte de la personalidad y necesariamente los gustos -al menos decorativos- de sus habitantes se transmitan de algún modo en cada uno de sus rincones. En este caso, podríamos decir «enséñame donde vives y te diré quien eres».  En este post abogamos precisamente por esto. Porque los espacios hablen de nosotros a través de pequeños (o grandes) detalles. Y lo hacemos aprovechando el hallazgo de unos curiosos y originales vinilos decorativos que vendrían como anillo al dedo en la casa de algún forofo/a del fútbol, ya sea grande o pequeño.

Se trata de los stickers de pared de la web ‘The Beautiful Game’, con un amplio de catálogo de ilustraciones que incluye caricaturas de los grandes jugadores de fútbol (desde los míticos como Maradona o Pelé a las estrellas de ‘la Roja’), además de frases célebres relacionadas con este deporte de masas.

Vinilos decorativos de The Bautiful Game.
vinilos decorativos de fútbol

En líneas generales, y dada su amplia variedad, los vinilos decorativos resultan idóneos para tematizar el interiorismo y personalizarlo. En este caso -teniendo en cuenta que el fútbol en particular y el deporte en general mueve pasiones- estos diseños pueden utilizarse tanto en la decoración de un local (ya sea una peña o un pub orientado a aficionados), como en habitaciones infantiles y juveniles o en cuartos de juegos, principalmente. Los más atrevidos -por qué no- pueden sacar su afición de estas ‘fronteras’ para trasladarla a otras estancias (mejor huir, eso sí, de excentricidades como tener fútbol hasta en la sopa ¡la cocina, preferiblemente no!).

Si optamos por una decoración temática-ya sea deportiva, musical, de viajes, etc- lo mejor -sobre todo si se trata de local- es cuidar los detalles y homogeneizar de alguna forma los motivos. Por ejemplo, si vamos a ‘vestir’ un dormitorio infantil o juvenil con adhesivos de pared de fútbol, podemos elegir complementos textiles que también evoquen este juego (cortinas, alfombra, colcha o cojines, etc.).

cuarto de juegos
Cuarto de juegos. Vía Decoideas
decoración fútbol
Vía Decoración 2
puff fútbol
Fiaka Pelota.

Igualmente tenemos la opción de elegir muebles personalizados o ‘temáticos’. Los puff con forma de balón -como la Fiaka Pelota o el Puff Pera Fútbol, personalizables con los colores de un equipo y nombres-; los escritorios que emulan una portería -como la Jan table- o los ornamentos inspirados en este deporte -ya sea un perchero que recuerda al esférico o un cabecero con forma de camiseta- serán un acierto.

decoración fútbol
Vía Decoración 2
puff fútbol
Fiaka Pera Fútbol

En definitiva, con sencillos detalles y evitando recargar el ambiente en exceso podemos ‘retratar’ grandes aficiones a través del interiorismo.

Logo