Monta tu oficina para teletrabajar en casa siguiendo estos trucos

Seguro que en estos últimos meses has visto en internet miles de oficinas montadas dentro del salón de casa, ¿verdad? Con gran parte del país obligado al teletrabajo, a algunas no nos queda otra opción que montarnos una oficina en casa hasta que el dichoso Covid nos dé un poco de tregua.

Un espacio de trabajo relajante va mucho más allá de la comodidad y la estética. Te hace ser más productiva y eficiente, además de ponerte de mejor humor. Si no sabes cómo diseñar tu oficina en casa, te dejamos algunos consejos para montar tu oficina en casa para el teletrabajo. ¡Comencemos!

Consejos para montar tu oficina en casa para teletrabajar

Encuentra algún rincón de casa en el que instalarte

oficina-casa-teletrabajo
Fuente: yandex

Dependiendo del espacio del que dispongas en casa, tendrás la opción de escoger entre instalar tu oficina en una habitación concreta o hacerlo directamente en el salón. Si es así, la clave está en buscar un pequeño rincón al que otorgarle una nueva vida.

Aprovecha los huecos en las escaleras, estanterías o la parte de los radiadores. Espacios a los que poco partido podías sacar anteriormente, pero que pueden ser de una gran utilidad en los tiempos que corren.

Puedes aprovechar ese hueco entre una columna y la pared donde tenías pensado colocar algunos estantes en vertical y añadir una mesa a medida que encaje perfectamente en ese hueco.

De esta forma, podrás mantener el orden de todo el material que necesitas. Coloca lo que no tengas que usar diariamente en los estantes y lo tendrás a mano cada vez que lo necesites.

Aprovecha la luz natural

luz-natural-oficina-teletrabajo
Fuente: thespacemaker

Necesitarás luz natural en casa para poder trabajar. Aunque la luz natural no sea técnicamente parte del decorado, será imprescindible que cuentes con ella en el lugar donde decidas colocar tu oficina de trabajo.

Está demostrado que la luz natural proporciona una gran cantidad de beneficios para cualquier trabajador como:

  • Minimiza los dolores de cabeza.
  • Reducir drásticamente la fatiga ocular.
  • Mejorar la productividad.
  • Disminuye la posibilidad de cometer errores.

Si sumamos todo esto, poner la oficina en casa cerca de unas ventanas en lugar de en el sótano de casa se convierte en una obviedad.

Colocar tu oficina cerca de las ventanas es ideal para obtener la mayor cantidad de luz natural posible. Si eres de las que se distraen fácilmente, intenta colocar tu escritorio de espaldas a la ventana.

Escoge la mesa adecuada

mesa-para-teletrabajo-oficina

Una vez decidida la zona donde quieres instalar tu oficina, la siguiente idea es encontrar una buena mesa que se adapte al resto de la decoración de tu casa.

Se trata de una elección de preferencia personal. Unas prefieren la elegancia de la madera, mientras que otras prefieren diseños más modernos.

Lo más importante de esta elección es que sea una mesa cómoda y que encaje con la distribución y decoración del lugar donde hayas decidido instalarla, simplemente porque va a ser el lugar donde pases la mayor parte de la semana y tendrás que estar cómoda en él.

Si vives en un espacio reducido y no tienes otra opción que instalar tu oficina en el salón de tu casa puedes usar la mesa de comedor como espacio de trabajo temporal.

Lo peor de esta opción es que tendrás que retirar parte de tus utensilios de trabajo para poder almorzar tranquilamente.

Evita mesas demasiado aparatosas. Estas pueden hacer que su habitación parezca más pequeña y restarle importancia a la comodidad de tu oficina de teletrabajo.

Escoge una silla cómoda

silla-oficina-consejos-oficina-teletrabajo
Fuente: EsLaModa

La silla que uses para trabajar es otra de las partes esenciales para lograr un ambiente cómodo.

No hace falta gastar mucho dinero para encontrar usa silla cómoda. Hay sillas de oficina cómodas y ergonómicas que tienen todo lo necesario para sentarse durante la jornada laboral.

Busca una silla que se adapte a tu decoración, pero ten en cuenta que la comodidad es una prioridad.

Las sillas ajustables pueden posicionarle perfectamente en su escritorio. Lo ideal es tener el ordenador a la altura de los ojos y trabajar sin estar encorvado. Además, las que tienen soporte lumbar ajustable son propicias para completar un proyecto de todo el día.

Coloca alguna planta

Monta tu oficina para teletrabajar en casa siguiendo estos trucos
Fuente: deardesigner

Alguna planta cerca de tu espacio de trabajo puede proporcionarte una sensación relajante. Eso sí, tendrás que prestarle un mínimo de cuidados y atención para evitar que se seque. Si no eres experta en jardinería, no te preocupes, hay muchos tipos de plantas ultra resistentes.

Con un poco de luz solar directa y el regado diario que necesita, estas plantas pueden alegrar en gran medida la decoración de tu oficina en casa:

  • Planta araña.
  • Planta de Jade.
  • Bambú.
  • Sansevieria.
  • Aloe vera.
  • Dracena.

Si se te da realmente mal el cuidado de las plantas, pero te apetece tener alguna que alegre la decoración de tu oficina, opta por un cactus o una suculenta.

Son, posiblemente, dos de las plantas que menos atención requieren, además de ser plantas que no necesitan mucha agua. Aun así, pueden proporcionar bonitas flores y un ambiente bastante agradable y acogedor a la habitación.

Colores de pintura

colores-oficina-teletrabajo

No subestime la importancia de los colores de las paredes de su oficina en casa.

Según los psicólogos, el color puede tener un profundo efecto en el estado de ánimo general, la productividad y la sensación de bienestar. Por lo que la elección de la pintura es algo más que gustos y estética.

He aquí algunas de las mejores opciones de colores de pintura para fomentar la productividad y deslumbrar a la vista:

Se ha demostrado que el amarillo aumenta la creatividad. Por lo tanto, si te dedicas al mundo de la publicidad, el arte o la escritura, los tonos amarillos son el camino a seguir. Además, puedes combinarlos fácilmente con blancos y marrones.

El blanco roto es sorprendentemente cálido, y su neutralidad facilita la decoración.

El azul claro favorece un ambiente relajado, por lo que es la opción ideal para la decoración de una oficina en casa.

Otros colores de pintura pueden proporcionarle una estética maravillosa y una paleta para crear el resto del diseño de su oficina en casa y adaptarse a sus gustos individuales. Sin embargo, evite la pintura negra, ya que tiende a reducir el tamaño de la habitación y no es ideal para la productividad.

¿Tienes algún consejo o idea para la decoración de tu oficina en casa? Comparte tus consejos con nosotras en la sección de comentarios. ¡Nos encantaría saber qué piensas!

Logo