Decoración industrial y mobiliario metálico

Entre las últimas tendencias de mobiliario de negocios de hostelería aún está vigente una de las opciones más interesantes por las que optar: la decoración industrial y mobiliario metálico. El hecho de convertir un bar o restaurante en un espacio que de la sensación de entrar en un hangar industrial convertido en un loft con aire desenfadado sigue atrayendo el interés de la clientela.

La decoración industrial cuenta con características específicas que contamos cuando hablamos sobre los estilos que están de moda, pero aún así te hacemos un pequeño repaso. Su gran atractivo (y es lo que le da un aspecto tan particular) consiste en mobiliario y elementos decorativos que están fabricados con materiales propios de la construcción como hierro, madera y  ladrillo. Todos ellos conviven creando un equilibrio de forma totalmente natural.

Conjunto sofá y mesa Vagón
Conjunto sofá y mesa Vagón

Decoración industrial y mobiliario metálico

Mobiliario metálico

El hierro es el componente principal en los artículos de decoración industrial. Debido a que se trata de un estilo urbano, se suele combinar con madera de un acabado envejecido o tono medio.  De esta forma se consigue crear el ambiente del típico loft industrial neoyorquino. A continuación vamos a hablar de las posibles opciones a usar en un negocio de hostelería.

Bancos industriales

Es el mueble industrial de diseño minimalista y polivalente. Un banco industrial con o sin respaldo, hecho de metal y asiento de madera te servirá tanto para el interior como también en una terraza.

decoracion industrial y mobiliario metálico
Banco industrial Arizona Fiaka.es

En cuanto a nuestra colección, tenemos varios modelos a elegir, aunque es cierto que la flexibilidad de hierro forjado permite adaptar el diseño de la base según diseño del cliente.

Banco Industrial Harlem Fiaka.es
Banco Industrial Harlem Fiaka.es

Taburetes industriales

Estos taburetes vintage hechos de madera y metal son simplemente un must have en el estilo industrial. Presentan una base metálica que acaba en cuatro patas cuya forma se puede adoptar al diseño del esto de local y un asiento redondo tapizado en cuero o en madera envejecida.

Taburetes industriales
Taburetes industriales

Este modelo es el más representativo en este tipo de decoración, no obstante, también se puede encontrar taburetes con respaldo o hecho enteramente de metal.

Estanterías metálicas

Suelen ser muebles de hierro modernos que sirven no sólo de estantería, sino también dan un acabado perfecto al resto de decoración. Combinando el hierro visto con la madera, su forma sólo depende de la imaginación del interiorista. Las estanterías industriales tienen que adaptarse al espacio disponible y estar en coherencia con la mesa de centro.

Estilo industrial
Estanterías en la decoración industrial -Fotografía de Luis Gallardo / LGM Studio

Sofás y mesas

Los sofás y las mesas son estos muebles de hierro modernos que atraen la atención. Puedes elegir un sofá con estructura metálica que tenga un toque contemporáneo en forma de tapizado de cuero o polipiel marrón con efecto envejecido. No te preocupes, hará un conjunto perfecto suavizando el resto de la decoración urbana.

Decoración industrial y mobiliario metálico
Sofá Industrial

En cuanto a las mesas, busca combinaciones que vayan acorde con los taburetes y bancos seleccionados.  Intenta mantener la misma forma del tablero de madera y metal para no descomponer el diseño.

Estilo Industrial
Estilo Industrial

Piensa que el estilo industrial puede parecer un poco caótico y una buena opción para evitarlo es elegir conjuntos que mantengan la misma línea común.

Logo