Decoración de terrazas veraniegas

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents
    Decoración de terrazas

    El mercurio sigue subiendo y las zonas al aire libre se convierten en protagonistas de la decoración. Apetece disfrutar del tiempo de ocio en terrazas de verano, sobre todo si el agua y las vistas paradisíacas forman parte del paisaje. No hace falta, sin embargo, entornos exóticos para sacarle el máximo partido a los exteriores. Un interiorismo adecuado basta para conseguir espacios de ensueño. Para ayudaros con este propósito resumimos algunos consejos para dar un look veraniego a la terraza -ya sea de un establecimiento o de una vivienda.

    Decoración de terrazas
    Vía Telva

    Inspiración natural

    La decoración de las terrazas veraniegas suele inspirarse en la naturaleza. La madera, el mimbre, el bambú, el ratán o la piedra son recurrentes en exteriores, ya que evocan paisajes naturales.  Las plantas y el agua -ya sea una piscina o una fuente- también ayudan a crear un acogedor ambiente natural. Recomendamos, además, huir de estridencias. La sencillez es la mejor aliada de la época estival en la que cobra especial relevancia aquello de menos es más.

    Estilos decorativos

    La decoración chill-out, ibicenca, lounge y mediterránea triunfan en las terrazas de verano. Suelen combinarse con toque rústico. Hay quien apuesta, sin embargo, por darles un aire zen u oriental. Hay que tener en cuenta que este año el eclecticismo es tendencia en la decoración, con lo que tampoco está de más combinar varias estéticas sin cargar el ambiente.

    Decoración de terrazas
    Vía Style Me Pretty

    Un espacio refrescante

    Las plantas y vegetación en general, además de las pérgolas y los visillos no solo embellecen la terraza, sino que la refrescan. Si por suerte el exterior en cuestión dispone de piscina, ésta debe utilizarse como eje central de la decoración. No en vano si algo apetece en verano es refrescarse con un buen chapuzón.

    Decoración de terrazas
    Vía Very Nice Things

    Toldos y sombrillas suavizan, asimismo, las temperaturas y adornan, de paso, las terrazas de verano.

    Decoración de terrazas
    Vía Woman

    Mobiliario

    El mobiliario para la decoración  de terrazas de verano debe combinar tres ingredientes: comodidad, sencillez y elegancia. Las líneas suaves y minimalistas de los muebles de estilo chill out o ibicencos resultan ideales para terrazas de locales situados en zonas costeras o con vistas. Las terrazas de copas, reinas de las noches veraniegas, suelen apostar por mobiliario de tipo lounge. En hogares se opta con frecuencia por

    los muebles de inspiración mediterránea con un toque rústico, ya que crean un ambiente acogedor único para la época estival.

    Decoración de terrazas
    Camas balinesas en la terraza del Gran Hotel Bahía

    Los distintos modelos de camas balinesas son, sin embargo, indudables protagonistas de las terrazas de verano. Ya sean con dosel o sin él por su belleza y comodidad no pasan inadvertidas, de ahí que sean objeto de deseo para la decoración de exteriores.

    Decoración de terrazas
    Cama balinesa.

    Por su parte, las tumbonas, hamacas y colchonetas a medida -sobre todo si hay piscina cerca- resultan muy prácticas y cómodas para tomar el sol, con lo que también son seña de identidad de las terrazas.

    Decoración de terrazas
    Vía Chic and Deco
    Decoración de terrazas
    Vía My Leitmotiv

    Colores

    El color por excelencia de las terrazas de verano suele ser el blanco. Los tonos de inspiración natural, que evoquen el mar y la arena -como el blanco, el azul o los colores tierra- propios del estilo mediterráneo funcionan muy bien para dar un aire veraniego a la terraza.

    Decoración de terrazas
    Vía Chic and Deco
    Logo