Las terrazas chill out están de moda. Principalmente en verano, pero también cuando el buen tiempo acompaña, muchos locales y hoteles ofrecen zonas al aire libre con un ambiente diseñado para relajarse. La decoración de las terrazas chill out requiere, en este sentido, un diseño armónico, que transmita paz y comodidad.
Las posibilidades decorativas de estilo son amplias y variadas, ya que combina numerosos tejidos y materiales –madera, rattan, piedra, cáñamo, mimbre, etc. En líneas generales, se trata de una decoración funcional y cómoda, con un punto informal, aunque muy equilibrado y estético.
Tendencias en la decoración de terrazas chill out
Como ya hemos comentado en anteriores post, este año está en boga la creación de ambientes minimalistas. La sencillez ligada al ruralismo destaca, asimismo, como tendencia en la decoración de terrazas chill out, en las que el blanco –color por antonomasia de este estilo- combinado con elementos y suelos de madera (o piedra) resultan ideales para crear ambientes con encanto. Para realzar los contrastes se suelen utilizar complementos de color.
Muebles chill out para terrazas
Por lo general, el estilo chill out utiliza mesitas auxiliares –incluso a ras del suelo- así como puff soft y rígidos de formas cilíndricas o cuadradas. Confortables sillones, sofás y hamacas, además de mullidos y cómodos cojines y almohadones forman parte de esta estética. En Fiaka Ambient disponemos de un amplio catálogo de muebles para terrazas chill out, a los que sumamos la posibilidad de personalizarlos para diseñar un interiorismo a medida.
Si la terraza lo permite por su amplitud, las camas balinesas se han transformado en un icono para la estética chill out, tanto por su belleza como por su comodidad y versatilidad. También otros tipos de puff camas, así como tumbonas y divanes dan un toque elegante y glamuroso a las terrazas chill out.
Iluminación
Como ya comentamos, el estilo chill out requiere de luces tenues y suaves que inviten a relajarse creando un ambiente íntimo y acogedor. Para conseguirlo suelen usarse lámparas que difuminen la luz y permitan graduar su intensidad, luces led ambientales, faroles, farolillos y velas.
Complementos textiles
Telas y visillos de distintos tejidos, como lino, seda, algodón , etc. –lisos, a rayas o estampados, en función del tono elegido- así como alfombras ayudan a transmitir la sensación de relax propia del estilo chill out.
Durante el verano, los toldos y sombrillas para crear juegos de sombras no solo suavizan la temperatura de la terraza sino que acentúan el ambiente confortable de la terraza.