Con la vuelta al cole, muchos colegios, guarderías, ludotecas y bibliotecas infantiles, se plantean renovar su mobiliario, bien debido al deterioro habitual o bien para adaptarlo lo máximo posible a las necesidades y gustos de sus pequeños y exigentes clientes.
Queremos por todo esto, acercaros algunas ideas para que se puedan integrar en los distintos espacios infantiles ¡Esperamos que os gusten!
Es muy importante distinguir entre los diferentes espacios. Ya no es necesario separarlos con una pared, sino que simplemente con el mobiliario es posible, como podéis ver en la siguiente imagen.
Una de las funciones principales de de ludotecas, guarderías y bibliotecas infantiles es fomentar las relaciones entre los niños, la participación en actividades…
Podemos crear zonas con pequeños sofás, para que los peques se sientan muy cómodos y puedan disfrutar.
Con un conjunto de pufs soft podemos crear zonas donde los niños viajen a través de los libros y de historias que hagan volar la imaginación de grandes y pequeños.
Con unas colchonetas y unos cojines es suficiente para hacer algo especial. Además podemos jugar con la decoración de paredes, incluyendo los trabajos manuales de los niños.
Con imaginación y un poco de ayuda, se pueden conseguir escenarios completamente de cuento para los más pequeños ¿Qué os parece este árbol?