Planificar eventos no es una tarea sencilla. Requiere de una gran organización y de una especial atención por el detalle. Todo lo que necesitas es un poco de previsión y una buena dosis de creatividad que consiga crear una respuesta positiva en tus asistentes desde el primer momento. Aquí te mostramos nuestras 6 mejores ideas de decoración de eventos con las que impresionar a tus asistentes de tu próximo evento.
6 Ideas para decoración de eventos
Disposición alternativa del mobiliario
Todo el mundo necesita sillas y mesas en un evento, pero eso no significa que tengas que colocarlas de la manera habitual. Para hacer que tu celebración destaque, puedes empezar colocando el mobiliario del evento de manera diferente. Olvidate de la disposición tradicional, usa asientos comunes para mantener a tus invitados ocupados o habilita zonas distintas para que tus invitados puedan ir de un espacio a otro.
Sube la apuesta por la decoración del evento eligiendo el estilo de la silla. Si la configuración lo permite, consigue una variedad de opciones de asientos como sofás o taburetes altos para ofrecer distintas opciones a tus invitados.
Decoraciones de mesa
Si no tienes el presupuesto para derrochar en decoración, puedes innovar a la hora de adornar las mesas. Piensa algo único para llamar la atención de tus invitados. Puedes innovar en la disposición de las servilletas, crear figuras con ellas o diseñar un bonito centro de mesa.
Conviértete en un experto en iluminación
La iluminación es una parte extremadamente importante que puede conseguir crear un ambiente mágico en el evento. Dependiendo del tipo de evento que se lleve a cabo optaremos por un tipo de iluminación u otra. Si se trata de una conferencia en la que los asistentes deban tomar notas, debe haber suficiente luz en el área principal para que puedan hacerlo. Si, por el contrario, se trata de una boda es preferible optar por una iluminación más tenue y acogedora.
Diseña el espacio que requiera mayor atención de manera creativa
En cualquier evento siempre hay una parte en torno a la que gira todo el evento. Ya sea un escenario para una ponencia o la zona dónde se celebra la ceremonia de boda. En todo caso, deja que tu creatividad fluya montando una puesta en escena especial. Usa un escenario o un elevador que consiga atraer la atención de tus invitados y consigue que el escenario destaque.
Exhibe comida
La comida es un arte que se suele servir en cualquier evento para crear una impresión duradera. No hablamos solamente de servir platos para chuparse los dedos, sino también de poner algún aperitivo de exhibición para despertar el interés de los asistentes. Cuando se organiza de forma innovadora, la comida es un elemento emocionante para cualquier evento, puesto que con el gusto y el olfato se nos termina conquistando. Después de todo, deseas que tus asistentes recuerden todo del evento y la comida es un punto muy efectivo para ganarte a tus invitados.
Eleva el nivel con los tejidos
Una buena elección en los tejidos puede aportar una apariencia acogedora y de lujo al evento. La tela puede transformar la decoración de tu evento añadiendo un toque de color. Hace que los espacios se vuelvan más íntimos o parezcan de un mayor o menor tamaño.