Colchonetas de exterior: Tejidos

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros estamos pensando en acomodar nuestra terraza o jardín para disfrutar del aire libre.  Hoy os queremos dejar algunos consejos para elegir la mejor forma para fabricar asientos y respaldos aptos para exteriores.

DSC00540
Fotografía vía Fiaka

Comencemos por el principio, hay varios tejidos que son aptos para este uso, vamos a destacar algunas características de los más comunes.

La polipiel náutica contract plus, es un tejido muy recomendable en este sentido, ya que además de poseer tratamientos para su uso exterior, es anti bacteriana, fungicida e ignífuga, lo que hace que se caliente menos que otros tejidos. Por otra parte, si buscas una fácil limpieza este tejido te ganará el corazón.

Celina
Fotografía vía Fiaka

El silvertex, es un tejido vinílico de alta gama, que además de incluir los tratamientos propios de un tejido de exteriores, tiene un acabado muy distinguido, dando un toque adicional de elegancia. También tiene una limpieza muy sencilla, solamente con un trapo húmedo es más que suficiente y una amplia gama de colores, donde seguro encuentras lo que andas buscando.

instalacion colchonetas -pub oniris
Fotografía vía Fiaka

Si prefieres un tacto más textil, no te preocupes, hay tejidos como el agora panamá laminado, que además de repeler los líquidos, tiene una lama semi plástica que la hace impermeable. En cuanto a la limpieza, es muy sencillo. Puedes meterla directamente en la lavadora, aunque eso sí con agua fría, o limpiarla sin necesidad de este electrodoméstico, con agua y jabón o bien con agua a presión como puedes ver en este vídeo.

IMG_0954
Fotografía vía Fiaka

Otra opción es la loneta acrílica, que se puede utilizar en exteriores. En este caso, para su limpieza lo más recomendable es el lavado con agua fría. Podemos encontrar lonetas de una gran variedad de colores y estampados que darán un color muy especial a cualquier espacio.

instalacion colchonetas-agua de azahar
Fotografía vía Fiaka

Para una mejor respiración, es muy recomendable colocar batyline en la parte de abajo de nuestro asiento, esto conseguirá una sentada más cómoda y que respire mejor alargando la vida útil de nuestro mobiliario.

batyline-base colchonetas
Fotografía vía Fiaka

¿Te has decidido ya? Si tienes cualquier consulta, ya sabes que estaremos encantados de atenderte.

Logo