Cojines, colchonetas y tapicerías para una terraza a medida

La época estival junto a la Primavera son estaciones propicias para renovar la decoración de terrazas, tanto de locales como de viviendas, consiguiendo un toque singular que las transforme en rincones con identidad propia, en espacios exteriores pensados para alejarse del estrés y relajarse.

cojines y colchonetas a medida
Vía El Rincón de Sonia

No siempre es fácil, sin embargo, conseguir una terraza de ensueño, ya que, en más de una ocasión, el espacio que habíamos imaginado no está en venta en escaparate o catálogo alguno. Así, por ejemplo, si hemos decidido montar tumbonas, asientos o espacios de obra, con madera o palés, por ejemplo, suele ser bastante complicado encontrar cojines, tapicerías o colchonetas a medida que cuadren para hacerlos cómodos y funcionales, además de estéticos. Muchos optan por tratar de colocar lo que encuentran, con un tamaño, densidad y forma que no siempre encaja, con lo que pueden quedar desproporcionados, restando belleza y habitabilidad al espacio.

Terraza vía Decogarden
Terraza vía Decogarden

A este problema se añade otro: no todo material es apto para exteriores. Es necesario que sean resistentes al sol, los roces con el suelo y la humedad -en caso de que haya piscina o se encuentre junto al mar.

Con cojines y colchonetas se pueden crear ambientes chill out muy armónicos (vía Opendeco)
Con cojines y colchonetas se pueden crear ambientes chill out muy armónicos (vía Opendeco)
Terraza vía locodeco
Terraza vía locodeco
Terraza vía Facilisimo
Terraza vía www.jardinesysol.com

Para evitar estos inconvenientes, muchos de nuestros clientes nos piden tapizados, cojines y colchonetas a medida de su terraza y con materiales igualmente elegidos de acuerdo a sus singularidades, ya que en Fiaka Ambient estamos especializados en personalizaciones.

Para ayudaros en la elección repasamos algunos de los materiales con los que trabajamos:

  • Polipiel de alta gama: es de fácil limpieza, no absorbe manchas y es muy resistente al roce con el suelo. Puede limpiarse con un paño húmedo, aunque no es apta para exteriores.
  • Polipiel náutica: especial para exteriores y con goma de alta densidad
  • Polipiel ignífuga: es ideal para las fundas por su resistencia a los rayos ultravioleta y su preparación para espacios exteriores
  • Nylon: también resulta apto para exteriores, ya que se puede lavar y es de fácil limpieza. Puede ser similar a la textura de loneta.
  • Náutico: tejido aintibacteriano y antihongos. Ignífugo, apto para exteriores y tapicería náutica. Lavable y de fácil limpieza.
Terraza vía El Rincón de Sonia
Terraza vía El Rincón de Sonia
Colchonetas de polipiel náutica blanca a medida para la terraza de uno de nuestros clientes.
Colchonetas de polipiel náutica blanca a medida para la terraza de uno de nuestros clientes.
Terraza vía El Rincón de Sonia
Terraza vía El Rincón de Sonia

Tras elegir el material que mejor se adapta a las condiciones de la terraza toca decidir medidas, formas y colores que encajen con el ambiente que queremos conseguir.
En tumbona Duna pale diseñamos y confeccionamos colchones y colchonetas de la mejor calidad con viscoelástica, totalmente amoldables, de diferentes medidas y densidades, de forma que encajen, como pieza de puzzle, en el espacio o mueble –ya sea asiento, cama o tumbona- para el que lo hemos ideado (en las siguientes imágenes mayores densidades y tamaños podrían haber funcionado mejor en la decoración, por ejemplo).

Terraza vía Casaycampo.es
Terraza vía Casaycampo.es
Terraza vía Xakata.net
Terraza vía Xakata.net

Los tapizados y cojines se pueden elegir, asimismo, a medida. Disponemos, por otro lado, de una amplia variedad de tejidos en lonetas con fibra acrílica Dralon, y tapicería de polipiel técnica para equipamientos de navegación.

Estos productos pueden ser personalizados, por último, con bordados y combinaciones al gusto del cliente. Todo para que cuando despierte la terraza soñada aparezca ante sus ojos.

 Muebles para salón chill out

Logo