A la mayoría de nosotros, más tarde o más temprano, nos llega el momento en el que miramos a nuestro salón y notamos que ha perdido el brillo que antes solía tener. Tal vez porque hace unos años decidimos decorarlo siguiendo unas tendencias que ahora han quedado desfasadas, o quizás porque no nos basamos en ninguna de ellas a la hora de decorarlo y lo hicimos sin pensar. De una manera u otra, puede que te encuentres en la tesitura de renovar tu salón, pero no quieras gastarte mucho dinero. Por eso hoy queremos enseñarte cómo renovar tu salón de manera barata.
Afortunadamente, existen pequeños trucos para darle un cambio al salón de casa sin gastar mucho dinero. Cambios que pueden transformar completamente su aspecto sin necesidad de invertir en muebles nuevos o trabajos de pintura. Los consejos siguientes son muy fáciles de conseguir y harán que te vuelvas a enamorar de tu salón.
Como cambiar la decoración de tu salón de forma barata
Cambia los cojines
Una de las formas más rápidas y sencillas de darle un cambio de aires a tu salón es actualizando los cojines. Los cojines son, a menudo, lo primero en lo que tus invitados se fijan a la hora de entrar en el salón, y tienen el poder de influir en gran medida en el estilo y personalidad del propio salón.
Si actualmente utilizas cojines monocromáticos, puede ser una buena opción renovarlos por otros con diseños más atractivos. También puedes jugar con diferentes texturas, como flecos o el cuero, para añadir un toque diferente a la decoración.
Cambia la alfombra
Las alfombras suelen aportar bastante color a cualquier espacio, así que tanto si añades una alfombra donde no la había como si cambias la tuya por una nueva, es una forma infalible de darle un estilo totalmente diferente a tu salón.
Lo mejor de renovar la alfombra es que existen un sinfín de variedades entre las que elegir. Si te gustan los diseños atrevidos, escoge una alfombra con estampados de colores vivos. Si, por el contrario, prefieres optar por un solo color, elige una alfombra lisa y monocromática que le aporte definición a tu espacio.
Dale un nuevo estilo a tus paredes
Tus paredes tienen mucho poder a la hora de definir tu diseño. Esto no significa que tengas que volver a pintar toda la habitación para causar un impacto; basta con cambiar la decoración de alguna pared para generar un gran cambio.
Si tienes una pared con diferentes cuadros, puedes optar por comprar láminas nuevas y cambiar los cuadros por completo. Si deseas sustituir los cuadros por completo, puedes optar por colocar espejos para que creen esa sensación de amplitud que tanto nos gusta.
Reorganiza tus muebles
Lo mejor de esta idea es que no necesitas añadir nada nuevo a tu espacio. Con solo reordenar los muebles puedes transformar por completo el aspecto de tu salón.
Al cambiar los muebles de sitio, asegúrate de prestar atención al peso visual. Por ejemplo, si tienes un elemento grande en un lado de la habitación, equilíbralo con un elemento igualmente grande o un grupo de elementos pequeños en el otro.
Actualiza tu mesa de centro
Tu mesa de centro es esencialmente la pieza central de tu salón, por lo que actualizar el look de tus mesas de centro puede ser una gran manera de darle un nuevo look a tu salón.
No hace falta que los accesorios que coloques encima de ella sean muy elaborados para causar impacto. Basta con colocar unos cuantos objetos bien pensados, como velas o flores en una bonita bandeja para darle un toque de estilo a la decoración.
Monta una estantería
Las estanterías son un complemento increíble para tu salón porque no ocupan espacio y, al mismo tiempo, puedes colocar un montón de objetos de decoración que reflejen tu personalidad.
Puedes escalonar pequeñas estanterías para mostrar pequeños cachivaches y añadir movimiento a tu decoración. O bien, puedes colocar un conjunto de estanterías flotantes en la esquina para mostrar una colección cohesionada de tu decoración favorita.
Añade algo de vegetación
Mucha gente pasa por alto la capacidad de las plantas para causar un impacto elegante, pero la vegetación nunca deja de añadir vida a cualquier espacio. Además, es una de las pocas opciones de decoración que puede funcionar realmente con cualquier estética.
Uno de los aspectos más sorprendentes de esta idea es que hay infinidad de formas de decorar a tus amigas las plantas. Los minimalistas se benefician de unas pocas plantas ingeniosamente dispuestas sobre una mesa o colgadas en la ventana, mientras que los que se adhieren a una estética de «más es más» pueden añadirlas en abundancia.