¿Usar camas balinesas circulares o cuadradas? ¿Con o sin dosel? Para resolver estas preguntas es necesario echar mano de la relatividad. Y es que el quid de la cuestión depende -como diría Jarabe de Palo– de distintos factores, como el tamaño de la terraza o jardín, su diseño, las sensaciones que pretendamos crear y, por qué no, los gustos. No en vano cada uno tiene su forma particular de ver el mundo. Ante las sensibilidades y filias personales no caben fórmulas exactas. Por eso las reglas siempre están para romperlas si, de esta manera, conseguimos una estética que nos resulte personalmente atractiva y acogedora. Con esta posibilidad siempre abierta, os resumimos algunas pautas que os guiarán a la hora de elegir el modelo de cama balinesa -también conocida como chill out bed, por su uso asociado a este estilo- que más se ajusta a vuestras necesidades.
Cama balinesa cuadrada con dosel
En exteriores espaciosos, ya sea un jardín, una terraza chill out o un lounge bar al aire libre, recomendamos el uso de camas balinesas con dosel. Si el local está a pie de playa, este exótico modelo permite crear ‘islas’ de intimidad para los clientes, que pueden elegir sentarse o recostarse, a gusto. También tienen la posibilidad de tomar el sol o refugiarse con un solo gesto: deslizar o no sus cortinas.
Cama balinesa cuadrada sin dosel
Muchos locales y hoteles apuestan por la balinesa sin dosel para sus terrazas o jardines, sobre todo si no son excesivamente espaciosas y cuentan con espacios de baño. Normalmente se opta por modelos de un cuerpo, combinados con toldos o sombrillas, cuando entre el público objetivo o target del alojamiento abundan los solteros. En los casos orientados a parejas y familias, la balinesa de dos cuerpos se convierte en la reina de las terrazas y piscinas.
Cama balinesa circular
En entornos acuáticos se estilan mucho las camas balinesas circulares combinadas con sombrillas. Este modelo es especialmente recomendable si el diseño de la terraza o la piscina busca resaltar las líneas curvas. De hecho, incluso hay quien las incorpora a la piscina. También se opta por este modelo cuando interesa que los clientes tengan visión panorámica de la terraza.
Cama balinesa modular
Las camas balinesas modulares se imponen en la decoración de pequeñas terrazas por su versatilidad. Estos modelos permiten conjugar distintas formas, adaptándose al espacio a la perfección. Su potencial las convierte en piezas ideales para cambiar con frecuencia el diseño de exteriores, pero también el de interiores. De ahí que muchos negocios opten por este modelo para ‘vestir’ terraza o local, en función de la temporada.