Si algo apetece con el frío invierno -sobre todo ahora que llega la Navidad- es arrimarse a una buena chimenea. Existen diferentes tipos que, por su diseño pueden resultar ideales para la decoración chill out & lounge tanto en interiores como en exteriores. No en vano, se trata de un elemento decorativo que potencia la sensación de confort, haciendo más acogedoras las estancias.
¿A quién no le gusta disfrutar de una música relajante, un libro o conversaciones junto a una chimenea llameante? Se trata, por lo mismo, de un elemento que no solo funciona en el diseño de interiores de las viviendas particulares. También en la decoración de locales suele transformarse en un reclamo en cuanto el frío llama a la puerta. A esto se suma la posibilidad de adaptar la terraza para usarlala más allá del verano, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
Como sabéis, existen distintos tipos de chimeneas, lo que nos permite escoger las más adaptadas a las necesidades de cada estancia: de leña, eléctricas, de gas o bioetanol son algunas de las más comunes.
En este post pasaremos por alto las ventajas de cada uno, aspecto del que podéis informaros en blogs como El rincón de Sonia. Nuestra intención, con estas imágenes, es inspiraros aportando algunas ideas que os ayuden a la hora de elegir una chimenea con un diseño acorde con la decoración chill out.
Los estilos minimalista, futurista o vanguardistasuelen funcionar muy bien con esta estética. También las chimeneas rústicas pueden aportar ese toque ruralista que, combinado en un entorno sencillo, se ha puesto de moda como tendencia chill out. Hay que tener en cuenta que el modelo no debe resultar recargado en exceso, dado de que esta estética huye de excesos.
Por lo demás, prácticamente cualquier diseño puede funcionar si se combina con el mobiliario y los complementos adecuados, es decir, aquellos que encajan con el interiorismo chill out.