Si te estás preguntando sobre cuál es el mobiliario a medida ideal para el negocio de hostelería te diremos que sin duda las bancadas.
Las bancadas personalizadas a medida son los sofás más útiles y prácticos para decorar un local dedicado a albergar a los clientes y ofrecerles una experiencia única, además de aprovechar al máximo el espacio de nuestro local.
A continuación vamos a hablar de las características claves de las bancadas y de los diferentes tipos que existen hoy en día en el mercado.
Entre las características que hacen de estos sofás un tipo de mueble perfecto para un restaurante, bar o cafetería se encuentran:
Bancadas a medida para Restaurantes, Bares y Cafeterías
Adaptabilidad
Son sofás contract diseñados especialmente para este tipo de locales que tienen una composición que se ajusta al espacio. Normalmente están compuestos por esquineros y sofás a medida. En algunos casos se complementan con pufs o sillas de la misma colección. Su diseño se ajusta de forma ideal incuso a los espacios más reducidos.
Bancadas a medidas hechas a medida
Son un tipo de sofá modular que se hace a medida. Este mobiliario de hostelería proporciona una funcionalidad exitosa a la hora de aprovechar cada centímetro en la distribución de la decoración.
Una buena forma de ahorrar el espacio y el dinero es optar por un banco corrido a medida. De esta forma, no limitas el número de comensales que pueden compartir el asiento, das una imagen de continuidad y reduces el espacio desaprovechado.
Versatilidad
Pueden ser del diseño que tú elijas. Bancadas con respaldo o sin respaldo, con capitoné o con esquinas redondeadas… Puedes optar por modelos clásicos como bancada Venezia o encargar tu propio modelo. Asegúrate de tomar bien las medidas y adaptar el diseño al de resto de decoración. Piensa que este sofá tiene que complementarse con las mesas y las sillas de tu local de hostelería.
Tipos de bancadas
El modelo de la bancada que seguro que te suena es la bancada americana.
Su forma y diseño son un poco particulares y parten del estilo vintage de las cafeterías norteamericanas de los años 70. Por muy retro que pueden parecer, muchos de los negocios hoy día, optan por este tipo de decoración. El concepto consiste en situar los sofás (generalmente suelen ser de 2 plazas) uno enfrente del otro separado por una mesa de pie metálico.
Es imprescindible que los que van en medio sean bancadas dobles para no tener que poner dos sofás seguidos. La composición se repite a lo largo del espacio disponible del local y al principio y al final puede acompañarse por esquineros.
El color tradicional suele ser el rojo, aunque si has estado en cafeterías como Tommy Mel’s puedes ver que también puede ser de azul o de otro color.
Otro tipo de bancada similar, pero no tan temática puede ser Bancada Florida. Es un modelo más uniforme de líneas rectas y característica por tener un zócalo de madera que “esconde” las patas.
Las bancadas no sólo se utilizan en negocios de hostelería, sino que también las puedes encontrar en la decoración de las salas de espera de algunas franquicias de estética o, incluso, recepciones de hoteles. Debido a la gran adaptabilidad tanto en su forma, tamaño y estilo.
Si aún tienes duda del sofá que mejor iría a tu negocio, te recomendamos poner una bancada modular en tu vida. Es tanto para el interior, como para el exterior, ¡pruébala!