Decorando internet con Olaimar

2

Volvemos a la carga con una nueva entrega de ‘Decorando internet’, nuestra sección de entrevistas personales para conocer más a fondo a los interioristas, decobloggers, arquitectos, etc. que a diario nos inspiran en la red con sus ideas sobre decoración y diseño.

Este mes compartimos un agradable encuentro virtual con Yolanda Blanco Dono, autora de Olaimar Decor (@Olaimar1 en twitter) y responsable de la tienda de decoración de nombre homónimo. Amante de los pequeños detalles que llenan de sentido la vida -esos que no cuestan nada como una sonrisa- esta bloguera a la que le encanta crear ha sabido trasladar su gusto por lo ecléctico a su encantadora tienda online, caracterizada por la mezcla de estilos y el trato personal.

Olaimar

Yolanda Blanco Dono.

-Tus hijos Olai y Aimar dan nombre a tu blog de decoración, ¿Que motivó que comenzaras a escribir esta bitácora?

-Me encanta la decoración desde hace muchos años. Es mi hobby. Leyendo otros blogs del mismo tema pensé que podría compartir mis ideas con espacios que describieran mi estilo y aprender de gente que aporta y comparte su visión y gustos. El hecho de que se llame Olaimar es porque comencé en una etapa en la que estaba pensando en volver a retomar mi vida laboral y la mayor de mis preocupaciones era, y es, poder conciliar el cuidado de mis hijos con mi trabajo.

-Decidiste iniciar la aventura de crear tu propia tienda de decoración online. ¿Cómo recuerdas los comienzos?

-Como todo buen emprendedor los recuerdo llenos de ilusión y con un millón de ideas que llevar a cabo. Poco a poco se van realizando algunas. Todavía faltan muchas por materializarse y ésta es una de las partes que más me gustan de mi trabajo. La posibilidad de estar creando algo nuevo cada día. También recuerdo momentos de incertidumbre porque no soy ajena a la situación que vivimos actualmente, pero creo que con ganas se puede sacar casi todo adelante. Y en ello estoy.

-¿En qué medida afecta la crisis al mundo de la decoración?

Tengo que admitir que en gran medida. Ten en cuenta que la decoración de una casa o comprar éste o aquel complemento no es una necesidad básica. Sí mejora nuestra vida, pero no es elemental. Sin embargo, creo que se está haciendo un gran esfuerzo para contener precios y ofrecer mejor servicio a nuestros clientes. En cuanto a tendencias en decoración, creo que está influyendo en el color. Se nota que necesitamos positividad en nuestra vida y la decoración ayuda, y mucho, a levantar el ánimo.

-¿Qué seña de identidad caracteriza Olaimar como tienda de decoración?

-La mezcla de estilos, muebles de manufactura con piezas restaruradas y la sección de arte con obra original, que me gustaría fuera creciendo poco a poco. Una tienda donde encontrar piezas y complementos especiales que creen casas con personalidad. Creo que define muy bien en qué fase estoy. Me encantan los espacios vividos que mezclan estilos y piezas nuevas y viejas. Por otro lado, el hecho de que, a pesar de ser una tienda online, doy mucha importancia a mantener un trato cercano con el cliente. Siempre me ha gustado el contacto directo con la gente y cuando una persona contacta con Olaimar está hablando vía email o por teléfono con Yolanda.

-Comentas en tu perfil que te encanta rodearte de las cosas preciosas que te hacen feliz. ¿Hasta qué punto también en el interiorismo es importante rodearse de detalles que aumenten la sensación acogedora del espacio?

-Creo que es básico. Y no necesariamente estamos hablando de cosas compradas o de elevado precio. Por ejemplo, un ramo de flores silvestres que te trae tu hijo colocadas en un pequeño vaso con un poco de gracia, me hacen feliz. Creo que en los detalles está la diferencia y, no por pequeños que estos sean, dejan de ser importantes.
En interiorismo creo interesante crear espacios acogedores con toques de color y piezas de materiales naturales que aporten calidez.

-¿Cuál es tu espacio favorito del hogar y por qué?

-La cocina, sin duda. Me recuerda a mi abuela y mi madre. Me encanta pasar tiempo con mis hijos cocinando y trajinando, siempre hay algo que hacer. Además suele hacer calorcito y a mí me encanta el calor. Como sueño decorativo tengo en mente una gran mesa de madera rústica con sillas de corte más moderno o unas Tolix en forja para crear un gran comedor en la cocina.

-¿Qué aporta a tu vida el mundo de la decoración?

-Muchas cosas y todas positivas. Como comentaba antes, me permite crear cada día, a través de espacios, diseñando composiciones para la tienda, cambiando el escaparate, ayudando a clientes a buscar esa pieza especial para su casa. Se crea una relación de complicidad muy especial, sobre todo, cuando mandan la foto del espacio para que me haga una idea mejor del estilo que tienen. También me ha permitido conocer a cantidad de gente estupenda y de la que aprendo muchísimo.

-¿Con qué estilo decorativo te identificas?

-Sin duda ecléctico. Me encanta mezclar piezas y estilos de diversa procedencia, viejo y nuevo… Lo complicado es conseguir una estética con belleza y armonía.

-¿Qué nuevos retos tienes en el horizonte?

-Tantos que estoy aprendiendo a priorizar. En primer lugar, seguir mejorando la tienda online y atraer a más clientes contentos. También tengo entre manos un proyecto para niños que pronto verá la luz. Y, sobre todo, seguir disfrutando del hecho de poder trabajar disfrutando de mi hobby y, a la vez, no tener que renunciar a educar a mis hijos.

-Como sabes la decoración chill out nos apasiona, ¿qué destacarías de este estilo?¿tu lugar favorito para disfrutar de un espacio chill out es…?

-El buen rollo que transmite, sin duda. Lo relaciono siempre con Ibiza. No he estado nunca, pero la tengo idealizada. Una preciosa casa de cal blanca con una maravillosa terraza con bancos de obra en blanco y cojines de algodón en tonos pastel y tierra, bajo la sombra de una buganvilla, sería mi espacio chill out ideal. Otro sueño más por llevar a cabo.

 

About the Author

Fiaka AmbientEn un mundo de muebles prefabricados y decoración de usar y tirar, la creación de un ambiente realmente acogedor y relajante, precisa de la acción de profesionales con experiencia. En Fiaka Ambient nos hemos dedicado a crear ambientes exclusivos desde hace diez años, fabricando los mejores muebles chill out del mercado. En este tiempo hemos apostado por el comercio electrónico y la atención personalizada, dando el mejor asesoramiento a nuestros clientes. Ante todo, Fiaka Ambient es una marca especializada. Por ello contamos en el equipo con los mejores profesionales, expertos en la decoración de terrazas, locales lounge, hoteles, establecimientos de ocio y comercios con imagen exclusiva, ofreciendo un servicio integral que cubre todas las necesidades de nuestros clientes, ya sean profesionales o particulares. Nos preocupamos por elaborar presupuestos sin compromiso en el menor tiempo posible y centramos toda nuestra atención en que los servicios lleguen a su destino a tiempo y en condiciones inmejorables.View all posts by Fiaka Ambient

  1. Yolanda
    Yolanda06-10-2013

    Me ha encantado compartir con vosotros este ratito, mil gracias por contar conmigo.
    un abrazo
    yolanda

    • Fiaka Ambient
      Fiaka Ambient06-12-2013

      Muchas gracias a ti, Yolanda, por compartir con nosotros esta agradable entrevista!!
      Un abrazo enorme primor!

Deja un comentario