Ideas de decoración para salones con poco espacio

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents
    decoracion-espacios-pequeños

    Por muy pequeño que sea el salón de tu casa, siempre puedes darle tu estilo. No importa si vives de alquiler o tienes un piso en propiedad. En el artículo de hoy queremos darte algunas ideas de decoración para espacios pequeños con los que dar un toque de estilo a espacio más habitado de tu casa. ¡Comencemos!

    Tips para decorar salones pequeños

    Usa el color blanco para tus paredes

    Es posible que las paredes pintadas de color blanco puedan parecerte un poco aburridas. Si echas un vistazo por internet verás que es tendencia pintar alguna de estas paredes con un color más poderoso que el blanco. Sin embargo, pintar todas tus paredes de blanco es la forma más elegante y sencilla de hacer que cualquier espacio pequeño parezca mucho más amplio y luminoso.

    decoracion-blanco-salon-pequeño
    Foto: megleonard.co

    Si quieres añadir un poco de carácter, coloca algunos accesorios como plantas de interior o artículos de mimbre que aporten un poco más de contraste al espacio.

    Dale vida a tu pequeño salón usando textiles

    Convierte un salón pequeño en un refugio acogedor gracias a las telas.

    decorar-con-cojines
    Foto: kavehome

    Con ellas, puedes hacer que tu salón consiga añadir más color sin necesidad de gastar mucho dinero.

    Opta por un sofá a medida

    Un salón estrecho y pequeño es un auténtico reto a la hora de decorarlo. El sofá es una de las piezas más importantes del salón, por lo que, no querrás escatimar en elegir uno con plazas suficientes para toda la familia.

    decoracion-espacios-pequeños-sofá-a-medida
    Foto: mobly

    Sin embargo, elegir un sofá teniendo en cuenta que contamos con poco espacio puede ser un dolor de cabeza. Es por lo que optar por sofás diseñados a medida puede aprovechar al máximo cada valioso metro cuadrado de tu salón.

    Cuando compres un sofá, asegúrate de que sea largo y que pueda colocarse contra una pared para dar más profundidad a tu salón.

    Cuidado con el hueco detrás del sofá

    Como indicamos anteriormente, lo ideal para aprovechar mejor un espacio pequeño sería colocar tu sofá contra la pared.

    espacio-detras-del-sofa
    Foto: lakeside.

    Si no es posible, puede ser una buena opción añadir una pequeña balda o estantería detrás del sofá. Esta puede ser una forma discreta y eficaz de añadir interés visual y un poco de almacenamiento en tu salón.

    Usa el espacio vertical

    Si tienes casa en propiedad puedes optar por construir estanterías para tener espacio para colocar tus objetos de decoración o hacer de ellas una pequeña zona de almacenamiento extra.

    estanterias-espacios-pequeños
    Foto: micasarevista.

    Si vives de alquiler, puedes colocar una estantería que se encargue de hacer esta función.

    Incorpora espejos

    Los espejos ayudan a que cualquier habitación pequeña parezca mucho más grande. Colocar alguno sobre una repisa o chimenea hará que la habitación parezca un poco más espaciosa.

    espejos-decoracion-espacios-pequeños
    Foto: maisondepax

    Incluso puedes hacer que un espejo o varios de ellos más pequeños cubran una buena parte de la pared de tu salón.

    Mantenlo acogedor

    Los salones pequeños tienen un punto muy a favor, y es que suelen ser muy acogedores. Además, no les hace falta colocarles mucho mobiliario o accesorio para conseguir este objetivo.

    decoracion-salon-pequeño-acogedor
    Foto: theunstitchd.com.

    Para hacerlo acogedor puedes colocar un pequeño sofá o colocar un par de sillones no muy alejados unos de otros. Esto hará que consigas un espacio íntimo para ti y los tuyos.

    Coloca una alfombra grande y suave debajo de una pequeña mesa de centro para conseguir fomentar esa sensación acogedora y agradable.

    Esto es realmente aconsejable si estás decorando un pequeño salón familiar, donde quieres que todo sea muy acogedor y funcional.

    Añade plantas

    No hay nada mejor a la hora de decorar un salón que hacerlo con plantas. Disponer de un espacio reducido limita mucho a la hora de elegir qué tipo de plantas usar para decorar tu salón, pero existen plantas que puedes colocar sin problema en el salón de tu casa por pequeño que sea.

    plantas-decoracion-espacios-pequeños

    Una opción es colocar algún jarrón con plantas con colores vivos, como tulipanes o narcisos. Estos ayudarán a generar un alto contraste de color en el salón. Si eres una de esas personas a las que le gustan las plantas, pero tiene mala mano con ellas, puedes usar por algunas plantas de la familia de las suculentas colocadas en unas bonitas macetas.

    Estas plantas requieren poco mantenimiento, por lo que no tendrás que preocuparte mucho de su mantenimiento.

    Cuida la escala de los muebles

    Haz una lista de los muebles que realmente necesites para tu pequeño salón y cómpralos siempre pensando para lo que van a ser usados.

    decoracion-salon

    Por ejemplo, si dispones de poco espacio, olvídate de colocar un mueble demasiado grande para la televisión. Escoge un mueble pequeño con algo de almacenamiento en la parte inferior para colocar aparatos multimedia como consolas, reproductores de DVD o Blu-ray o simplemente algunos objetos que tengas que utilizar día a día como manteles o copas.

     

     

    Logo