10 buenas ideas para reciclar muebles

5

Como ya dijimos al empezar el año, en las tendencias de decoración 2012 el reciclaje de muebles ajados o de objetos que no nacieron como muebles para que lo sean es una de las protagonistas. No paramos de encontrarnos por ahí con propuestas alucinantes para recuperar, resucitar y reencarnar todo tipo de materiales y enseres en elementos muy funcionales que además aportan un toque de naturalidad y modernidad a nuestros hogares (y por qué no, también a nuestros locales de ocio), que en ocasiones encaja a la perfección con una decoración chill out.

Vamos a seleccionar 10 de esas propuestas y comentarlas, pero podéis añadir las que queráis dejando un comentario más abajo.

1. Las barras de futbolín, perfectas para colgar toallas o cortinas. ¿Por qué no? Una forma de reciclar especialmente recomendada para futboleros, todos esos que se compran una Fiaka Pelota con los colores de su equipo.

Barra de futbolín reciclar muebles

2. Lámparas con pequeños elementos ajenos a la iluminación, como esta lámpara de tubos de ensayo que vimos en Decoesfera vía Vintage and Chic.

Lámpara vintage de tubos de ensayo

3. ¡Nunca tires los tarros de cristal! Sirven para infinidad de cosas, desde organizar ingredientes en la cocina hasta como maceteros. Hay varias formas de decorarlos, y si no eres muy manitas con la pintura puedes optar por forrarlas con hilo de colores, como vimos en Decoratrix.

tarros y pufs

4. Reciclaje con pufs. Nosotros, que fabricamos pufs de todas las medidas y tamaños, a veces tenemos ideas curiosas para convertirlos en otras cosas. Por internet encontramos, por ejemplo, una forma de convertir pufs redondos soft en un rígidos y originales con un tambor de lavadora viejo:

pufs redondos

5. O  esta imagen de unos muebles que no son de reciclaje, que nos inspira la posibilidad de aprovechar cuatro patas de una vieja silla y con herramientas y algo de predisposición para el bricolaje, convertir los pufs redondos rígidos de baja altura en algo más alto en lo que sentarse.

pufs redondos con patas

6. Si abandonamos el skate, podemos inmortalizarlo como mesilla de apoyo. La idea nos ha encantado, aunque sabemos que puede herir la sensibilidad de un buen skater (¡skate or die!). Vía interiorholic.com.

mesas de reciclaje con skates

7. Si vais a coger un mueble de madera sencillo y antiguo y darle una mano de pintura para rejuvenecerlo, seguid los pasos indicados en Designsponge.com. ¡El resultado es espectucular!

Silla azul reciclada

8. Nueva cara para los pufs. Puede que no necesitéis pufs nuevos, solo un nuevo acabado. Comprando relleno para pufs y trabajando una funda de lana (vía Casasugar.com), de tela elástica o de hule podemos alargar la vida de nuestros pufs e introducir diversión. Si tenemos varios, ¿qué tal cada uno con un material y un color distintos?

9. ¿Tenéis cerca un buen y frondoso bosque donde buscar cuatro grandes ramas? Esto puede parecer difícil y trabajoso, pero el resultado es de película. Aún estamos asombrados. Vía Curiousphotos.blogspot.com

Cama con ramas

10. Llevamos todo este top ten intentando evitar el célebre ejemplo del palet de madera convertido en estructura de sofá o de mesa. Pero bueno, ya no lo podemos evitar. ¡Ahí va uno!

Reciclaje de un palet como mesa DIY

  1. Briconatur
    Briconatur05-11-2012

    10 propuestas que ayudan a entender como el reciclaje y la decoración pueden y deben ir de la mano.
    Nos ha encantado. Lo vamos a enlazar en el grupo de reciclaje de nuestra red social.
    Un abrazo.

    • Fiaka Ambient
      Fiaka Ambient05-11-2012

      Mil gracias desde Fiaka. Todo un honor. Y un detalle que dejéis el comentario. Si necesitáis algo, aquí estamos.

  2. ARMANDO
    ARMANDO03-01-2013

    HOLA,
    estube viendo uno de tus diseños respecto a tu trabajo y estan muy padres, asi como tu nos puedes dar algunas de tus ideas.
    yo tambien podria compartirte algunas ideas aqui te paso mi pagina para que las puedas aplicar en tu trabajo
    http://www.garzo.mx/
    te esperamos ..felicidades muy buen trabajo me gusto
    un saludo

Deja un comentario