Decorando internet con Delikatissen

1

Arrancamos una sección en nuestro blog a la que hemos bautizado ‘Decorando Internet’. Con esta iniciativa, que emprendemos con mucha ilusión, pretendemos compartir agradables momentos con los interioristas, decobloggers, arquitectos, etc. que a diario nos inspiran en la red con sus ideas sobre decoración. Publicaremos una vez al mes, con esta idea, entrevistas personales en las que pondremos rostro y conoceremos más a fondo a estos magos y apasionados del diseño de interiores. La sección nos permitirá, paralelamente, ahondar en los distintos estilos  decorativos y tendencias guiados por aquellas personas que dedican su tiempo a llenar de calidez, originalidad, creatividad, equilibrio, desenfado… las viviendas para transformarlas en hogar.

Kati Sardiña, autora de Delikatissen.

Kati Sardiña, autora de Delikatissen.

Tenemos el placer de iniciar ‘Decorando internet’, del que hablaremos en Twitter usando la etiqueta #decobloggers, con Kati Sardiña, autora del blog Delikatissen, que está especializado en decoración y diseño nórdicos, fundamentalmente.

-¿Cuál es tu trayectoria en el mundo del interiorismo y la decoración?
En realidad para mí el interiorismo y la decoración son solo un hobby. Mucha gente cree que soy arquitecta o interiorista y me pide consejo para una reforma o amueblar su casa, pero no puedo más que limitarme a aconsejar lo que mi sentido común y gusto personal me dicen, porque la parte técnica de la profesión me falta. Sí es cierto que con los años mis conocimientos han aumentado, pero lo mío es autodidacta 100%.

Mi interés por el mundo de la decoración y el diseño comenzó a despertarse cuando viví en Dinamarca. Allí el diseño está por todas partes, sólo hay que prestarle atención. Me enamoré tanto del estilo nórdico y lo echaba tanto de menos cuando volví a España, que desde entonces intento convencer a todo el mundo de sus virtudes.

-¿Cómo surge Delikatissen?
El blog surge como un lugar de almacenaje en un principio. Mi objetivo era reunir en un solo espacio lo que encontraba por la red sobre decoración y diseño nórdicos especialmente. Con el tiempo el blog se ha convertido en algo mucho más importante y ya no es sólo un lugar donde guardar archivos. Delikatissen es ahora un grupo de amigos que compartimos una afición y estoy encantada con este giro.

Imagen del blog de Kati Sardiña, Delikatissen

Imagen del blog de Kati Sardiña, Delikatissen

-En tu página muestras tendencias del estilo nórdico fundamentalmente, ¿qué es lo que más te gusta de este tipo de decoración?
A la hora de hablar del diseño nórdico, mobiliario y accesorios, la simpleza y sencillez de las formas, el tratamiento de los materiales, especialmente de la madera, la practicidad de las piezas, los colores… aunque creo que lo que más me gusta es que es un estilo que sobrevive a modas pasajeras y huye de las estridencias.

-El blanco, color chill out por antonomasia y uno de nuestros favoritos, predomina en muchos de los maravillosos áticos, loft y apartamentos que muestras. ¿Qué te inspira este color?
Limpieza, orden, amplitud, frescor, verano… según la estación del año me hace sentir unas cosas u otras, pero siempre limpieza y orden, ningún otro color consigue eso por si sólo. No soy una maniática del orden ni de la limpieza, pero para mí es una misión imposible realizar una tarea en un espacio sucio y lleno de cosas, me estresa.

Kati endulza los fines de semana dándoles la bienvenida en su blog con un postre cada viernes

-Como sabes somos apasionados del chill out, ¿Qué es lo que destacarías de este estilo?
En su versión más blanca y minimalista, que es la que más me gusta, destacaría la modernidad que refleja. Creo que es uno de los estilos, que junto al nórdico mejor reflejan lo que de verdad busca la gente al llegar a casa después de las jornadas intentas de trabajo y estrés en la ciudad: relajarse y disfrutar de un espacio tranquilo donde descansar por fin del mundanal ruido.

Mini Galette de manzana

Receta de Mini Galette de manzana en Delikatissen.

-Hemos descubierto que el interiorismo puede hacer magia con los espacios pequeños gracias a Delikatissen, ¿qué breves consejos darías a alguien que afrontara la decoración de un piso pequeño?
Ser realista con el espacio del que se dispone es fundamental, no hay que intentar meter el catálogo completo de una tienda de muebles en una caja de zapatos :O Creo que es importante no acumular cosas en casa, (buscarse un trastero para lo que no se utiliza diariamente o directamente no tener esas cosas), decorar con los muebles estrictamente necesarios y elegirlos multifunción para un total aprovechamiento del espacio, evitar colores oscuros tanto en paredes como en muebles, elegir piezas que nos aporten espacio extra de almacenaje… Tener muy presente la máxima ‘menos es más’, ese es mi mejor consejo.

-¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Con respecto al interiorismo y la decoración seguir aprendiendo las miles de cosas que no sé y conocer un poco más los fantásticos trabajos y diseños de tanta gente talentosa que nos rodea y, si el tiempo y la energía lo permiten, seguir contándolo en el blog ;)

Ático con salón, cocina y comedor diáfanos

Imagen de uno de los fantásticos áticos que muestra Kati en su blog.

  1. Decoracion
    Decoracion12-09-2013

    Cada vez está más profesionalizado el sector. Requiere actualización constante. Me encanta!!!

Deja un comentario