No descubrimos la pólvora cuando decimos que el reciclaje se ha convertido en una tendencia de peso en el ámbito del diseño de interiores. El potencial de reutilizar en lugar de tirar va más allá de lo económico en este ámbito, ya que no solo permite una decoración ‘low cost’ en tiempos de crisis. De esta corriente resultan piezas singulares creadas con materiales que, de otro modo, hubieran acabado en el cubo de la basura. Mobiliario con personalidad y complementos de visible originalidad para el diseño de ambientes con carácter.
La combinación reciclaje-decoración parece, por esta misma razón, escapar de la temporalidad inherente en las modas pasajeras para transformarse en afianzada pareja, de esas como la madera y el blanco cuya conjunción rara vez decepciona. Por su potencial a la hora de marcar la diferencia, el uso de muebles y complementos reciclados ha trascendido del espacio doméstico del hogar para colarse en la decoración de negocios. Cada vez más locales, hoteles, tiendas y oficinas incluyen en su decoración este toque personal.
En el marco de esta corriente, los palets sobresalen como material reutilizable para la creación de todo tipo de mobiliario. La posibilidad de aprovechar bien su estructura completa, bien sus tablas y travesaños de madera por separado los convierten en herramienta de gran valor para crear piezas DIY. A diario contemplamos multitud de creativos diseños a base de palets que nos dejan boquiabiertos por su originalidad y belleza: mesitas de palets, librerías de palets, somieres de palets, jardines verticales de palets…
Aunque la presencia de estas piezas encaja prácticamente con cualquier estilo decorativo, en algunos como el vintage, el rústico, el industrial o el shabby chic, entre otros, resulta ideal. La decoración chill out forma parte de esas estéticas en la que los muebles de palets ofrecen sorprendentes resultados. Hay que tener en cuenta que este estilo suele utilizar mobiliario a ras del suelo. Y, por la baja altura de su estructura, los palets se antojan perfectos para diseñar mesas auxiliales, sofás, asientos o camas perfectos para esta estética. Os mostramos algunas combinaciones con palets reciclados para dar un toque chill out con personalidad a la decoración.
Complementamos las imágenes de este vídeo en el que Joaquín Durán entona esta versión del famosísimo ‘Wake me up’ de Avicii con Aloe Blacc en un escenario muy especial: nuestros muebles de palets para terrazas chill out.