Chill Out inspirado en las Mil y una noches

Esta semana para nuestro post tenemos grandes ideas para que puedas crear tu propio Chill Out inspirado en las mil y una noches. Este estilo tiene mucho carácter y está basado en una gran variedad de colores, elementos, formas y materiales que son imprescindibles para conseguir un buen Chill Out de estilo árabe. En este post encontrarás las claves para que seas la envidia de tus amigos y vecinos este verano.

  1. Colores cálidos

Los colores cálidos son fundamento del estilo, puedes usarlos en cualquier elemento que se te ocurra. Es importante la mezcla de los colores más habituales como pueden ser el rojo, naranja, fucsia, morado, turquesa y dorado. Aunque se puede crear un ambiente árabe prescindiendo de estos colores y aportar un toque más actual usando como base los colores neutros.

 

Vía ApartamentTherapy
Vía ApartamentTherapy
dar-amina blog spot
Vía Dar-amina blog
  1. Alfombras, cojines y cortinas

La riqueza que poseen los tejidos orientales, su colores y estampados, hacen que alfombras, cojines y cortinas se conviertan en uno de los elementos imprescindibles de un entorno árabe. La abundancia de cojines y almohadas tanto en sofás como en el suelo o camas y alfombras artesanas de grandes dimensiones suponen un elemento estrella de la decoración marroquí.

Agua-de-azahar
Fiaka
vía homedesignlovers
Vía homedesignlovers

 

  1. Iluminación suave con velas y farolillos

La iluminación árabe se caracteriza por su espectacular artesanía. Destacan sus lámparas colgantes y farolillos de metal calados y labrados con muchísimo detalle que hacen preciosos mosaicos de luces y sombras creando un entorno suave y misterioso. Damos mucha importancia a iluminación exterior. Las velas y los farolillos de tipo minarete (planta cuadrada y cúpula octogonal) son el elemento perfecto para iluminar a ras de suelo.

vía decoesfera
Vía decoesfera
  1. Mobiliario, puff y mesitas bajas

Los muebles de exterior pueden ser de obra, de forja o de fibras naturales. La distribución del mobiliario se suele realizar usando largos sofás de dos y tres plazas en forma de esquinero y de asiento bajo. Los puff de forma circular, de cuero o poli piel son una pieza típica de la cultura y se sitúan al rededor una mesita baja, que será el elemento central de la estancia.

shellternes
Vía shellternes
facilisimo2
Vía facilisimo

 

planosdecasas.net
Vía planosdecasa.net
pinterest
Vía pinterest
  1. Accesorios

Siempre es importante contar con buenos accesorios que completen adecuadamente nuestro espacio. En este caso te proponemos elementos decorativos como espejos en las paredes, vasijas, bandejas y juegos de té. Da rienda suelta a tu creatividad con estos pequeños detalles, son los que harán de tu Chill Out un espacio inspirado en las Mil y Una Noches.

pinterest4
Vía Pinterest
pinterest5
Vía pinterest
Logo