Relleno para puff y su limpieza

6

Si llevamos bien al día el cuidado de nuestros pufs nos pueden durar con su relleno para puff años. Cuidar la polipiel es sencillo y agradecido, aunque la  ’confortabilidad’ de un puf también viene marcada por la ‘guerra’ que le demos (no es lo mismo un puf pera para niños, que lo utilizarán hasta como arma arrojadiza, que un puf gigante Marina instalado en un ambiente chill out para adultos).

Relleno para puff

El relleno para puff ideal es el formado por bolitas o perlas de poliestireno expandido, similar al que encontramos prensado en los embalajes de productos frágiles. Ese poliestireno (‘corchopán’ o corcho blanco en términos más coloquiales) que en Navidad desmenuzamos con un rallador para hacer la nieve del Belén de Navidad es lo más parecido a lo que va dentro del puf sobre el que estás sentado ahora mismo.

relleno para puff

En los pufs de Fiaka utilizamos uno más especial, relleno para puff formado por perlas de un diámetro especial, un relleno de polietileno expandido con memoria de recuperación rápida. Esto quiere decir que tras el aplastamiento que sufren al aguantar el peso del cuerpo humano, estas bolitas recuperan su forma perfectamente redonda de inmediato, devolviéndole al puf su aspecto original. No, no es como el ‘corchopán’ que decíamos antes, esto es relleno para puff profesional, y lo vendemos por litros a precios muy atractivos.

¿Cada cuánto hay que renovar el relleno de un puf? Normalmente basta con añadir nuevo sin tener que quitar el anterior, pero para que quede como nuevo es mejor cambiarlo por completo. Como decíamos al principio, depende del modelo y de la vida que lleve, pero la pista más fácil es la más natural: cuando intentemos pellizcar con la mano entera el puf y notemos que está más flojo, o que le quedan ‘michelines’ o arrugas al estar en reposo, hay que plantearse cambiar el relleno para puff.

Limpieza de pufs

Antes de nada: no utilicéis toallitas húmedas como las de bebé. Repetimos: no utilicéis toallitas humedas. Tienen componentes distintos al agua que pueden afectar a vuestros pufs o muebles de polipiel, y lo lamentaréis enseguida sobre todo si hablamos de limpiar pufs de colores claros (blanco o amarillo). Para limpiar un puf de estas características basta con un trapo humedecido en agua y pasadas. Eso sí, aseguraos de que la humedad no es demasiada y de que tendrá facilidad para secarse (habitación ventilada).

Para la piel de verdad o cuero existe el truco de la crema hidratante (no vamos a decir aquí marcas, pero ya sabéis de cuál estamos hablando, principalmente). Sí es cierto que la piel necesita hidratarse con cierta frecuencia, pero la polipiel es piel artificial y no lo necesita. No uséis productos químicos ni cremas en vuestros pufs de polipiel, insistimos en que basta un trapo con agua.

cómo limpiar pufs

¿Qué ocurre en casos extremos? Con manchas de rotulador o boligrafo que no resbalan alegremente como la suciedad habitual. Aquí tendremos que tirar de un truco casero que todos conocéis: la leche. Con un trapo y un poco de leche, para después repasar con agua, podemos atacar esas manchas que parecen ineludibles. Sólo en casos muy extremos, de muchísima necesidad, podemos diluir un poco (¡un poco!) de amoniaco en el agua en la que vamos a mojar el trapo.

Enlace | Relleno para puff

  1. Susana
    Susana04-26-2012

    Tengo un puff de 90 x 90 x 130 y quisiera saber cuanto tengo que comprar de relleno y cuanto sale el trasporte hasta Tenerife?
    Gracias

    • Fiaka Ambient
      Fiaka Ambient04-30-2012

      Hola Susana,

      Para un puf de esas medidas lo ideal sería que compraras unos 250 litros de relleno, para que quede bien cómodo.
      Por otro lado, en cuanto al transporte, tienes que tener en cuenta varios factores.
      Tendrías que abonar 31€ por el envío, más 15 por gastos de aduana en exportación.
      Cuando el paquete llegue a Tenerife, en aduana de importación también te cobrarán según medida y peso de la caja.
      La empresa de mensajería correspondiente se pondría en contacto contigo antes de la entrega para informarte del importe a abonar, así como del día de entrega y hora aproximada.

      Espero que haya sido de grata ayuda.
      ¡No dudes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda más!

  2. MARTA
    MARTA10-10-2012

    Hola!
    Me gustaría saber el precio del relleno para puffs.
    Si lo venden por cajas, por litros…
    También la forma de envío y pago.
    Gracias

  3. greenorino
    greenorino01-29-2013

    Hola, por error mi puff se mojó por completo y lo puse a secar, al darme cuenta que el relleno no secaba lo saqué y lo coloqué en fundas para almohada, solo que ahora noto que algunas bolitas están aún húmedas, alguna manera de poder secarlas sin que se echen a perder o tengo que reemplazarlas? Muchas gracias.

  4. Fiaka Ambient
    Fiaka Ambient02-01-2013

    Hola Greenorino! Si aún no se ha secado, te recomendamos cambiarlo. En Fiaka puedes encontrar relleno para puff a precios muy asequibles. Te dejamos el enlace para que puedas verlo http://www.fiaka.es/esp/relleno-para-puf-31p.php Saludos!!

Deja un comentario