Inspiradora decoración navideña

1

Una bonita melodía de fondo, el horizonte nevado desde la ventana, una mesa lista para ese esperado reencuentro, siluetas que ‘bailan’ en la pared guiadas indistintamente por las interminentes llamas de la chimenea o las cadentes luces de un árbol cargado de regalos en su regazo… Pocas épocas resultan tan inspiradoras como la Navidad, llena de imágenes encantadores allá donde dirijamos la mirada. Quizás por el inherente cuidado por los detalles que conlleva: la decoración, la personal elección de regalos con los que sorprender, la preparación de inolvidables cenas para celebrar con familiares, amigos y compañeros… Una época para compartir momentos, deseos y propósitos. En definitiva una excusa para saludar juntos el año nuevo.

Para que este espíritu festivo ‘impregne’ el hogar, enumeramos cinco consejos orientados a dar estilo a la decoración navideña. Ilustramos estos decotips con imágenes que esperamos os inspiren a la hora de dar ese toque personal y único a las fiestas:

1. Crea un inspirador rincón de Navidad

Junto a la chimenea, aprovechando el alféizar interior de la ventana, alrededor del árbol o del belén… existen muchos lugares en los que se pueden crear inspiradores rincones para acoger importantes momentos de la Navidad, como la entrega de los regalos. Confortables sillones, puffs, improvisados asientos con colchonetas a medidas pueden ayudar a diseñar ese espacio único. El abecé del estilo chill out os permitirá dar un toque tan acogedor y cómodo como encantador.

decoracion de Navidad

Rincón chill out para Navidad

decoracion navidad

Acogedor rincón navideño junto a la ventana.

decoracion navidad

Vía Decorology

decoracion de Navidad

Vía Time for Fashion

2. Que no sobren adornos… ni falten

No es necesario recargar el ambiente con ornamentos navideños en exceso para abrir la puerta al espíritu festivo. Basta con colocar los detalles en el lugar preciso para dar la bienvenida a la Navidad en la decoración de hogar. El consejo es hacer del árbol de Navidad el protagonista del interior. Bonitos centros de mesa, algún adorno (aquí podéis encontrar 20 DIY para decorar la Navidad) sobre la chimenea o sobre determinadas piezas del mobiliario para realzarlas, y unas guirnaldas con luces bastan como complementos.

decoracion de navidad

Vía Casa Haus

decoracion de navidad

Vía Art, Craft & Architecture

decoracion de navidad

Vía Mi casa revista

3. El árbol de Navidad ¡y los regalos!

El estilo del árbol de Navidad dependerá del resto de la decoración elegida y sus colores predominantes. Eso sí, recomendamos convertirlo en el centro de las miradas. No en vano es uno de los iconos de estas fiestas. Los adornos en sus ramas y los regalos a los pies del árbol serán determinantes a la hora de conseguirlo. ¡Ah! Y si aún no habéis elegido vuestros obsequios, os echamos una mano con estas originales ofertas para regalar esta Navidad.

decoracion de navidad

Vía Officina CASA

decoracion de navidad

Vía Your Inspir Action

decoracion de navidad

Vía House to Home

decoracion de navidad

Vía Blog Decoraciones

4. Decorar la mesa en Navidad

Existen numerosas ideas para decorar las mesas en Navidad. Dado que los materiales naturales son tendencia este 2014 en la decoración de Navidad, aconsejamos por colocar detalles de este tipo a la mesa, tanto en el centro, como junto a las servilletas. Mostramos algunos ejemplos:

decoracion de la mesa en Navidad

Vía Actua 2011 Obres I Serveis

decoracion de la mesa en Navidad

Vía Bajkowewnetrza

decoracion de la mesa en Navidad

Vía Art, Craft & Architecture

5. Un exterior navideño

El espíritu navideño no tiene por qué respirarse solo en los interiores de la vivienda. Con un par de detalles se puede conseguir que la entrada, el balcón o la terraza enamoren. Sacar la decoración de Navidad a los exteriores siempre invita a entrar para sumarse a la fiesta.

decoracion de navidad

Vía Your Inspir Action

decoracion de navidad

Vía Planet Deco

decoracion de navidad

Vía Wrentham Country Store

Deja un comentario