Estilo chill out en espacios y eventos

0

Decía Jorge Frascara que “el diseñador, a diferencia del artista, no es normalmente la fuente de los mensajes que comunica, sino su intérprete”. De igual modo, el interiorista debe decorar ambientes de forma que inspiren y evoquen la personalidad de sus moradores, interpretando aquello que desean reflejar o con lo que se sienten cómodos. Esta ecuación resulta más compleja, si cabe, en el caso los establecimientos –la imagen de un negocio, qué duda cabe, repercute en sus ventas- o la organización de eventos.

De este reto han resultado trabajos tan interesantes como los desarrollados recientemente con muebles de Fiaka Ambient para iniciativas bien distintas como la decoración de una boda, un local o la terraza de una vivienda. El nexo común en los tres casos: la necesidad de recrear un ambiente chill out.

Boda chill out organizada por One2one Marketing en Ronda.

Boda chill out organizada por One2one Marketing en Ronda.

Boda chill out organizada por One2one Marketing en Ronda.

Boda chill out organizada por One2one Marketing en Ronda.

  • Una boda chill out 

Entre los últimos eventos organizados por la elegante agencia malagueña One2one Marketing se encuentra la puesta en escena de esta boda chill out al aire libre. Para este tipo de ceremonia, alejada de convencionalismos, escogieron mesas cúbicas, puff cúbicos de 90 x 37 y cuadrados de 37×37, todos en blanco para potenciar la iluminación de un atardecer de ensueño.

Boda chill out organizada por One2one Marketing.

Boda chill out organizada por One2one Marketing.

Boda chill out organizada por One2one Marketing.

Boda chill out organizada por One2one Marketing.

Por su asociación a la pureza, el blanco suele ser el color por antonomasia de las nupcias (el del vestido, eso sí, se reserva estrictamente para la novia). También es uno de los colores más utilizados del estilo chill out, con lo que la pareja estaba servida. En este caso se ha acompañado de toques en fucsia (los lazos de las sillas) y rojos (pétalos de rosa en la pasarela que conduce al altar).

Aparte del blanco, para transmitir el ambiente de relax y armonía propio del chill out a través de la iluminación, se han utilizado velas en las mesas y lámparas colgantes redondas de papel estilo oriental, igualmente en este color para incrementar el efecto de luminosidad.

Boda chill out organizada por One2one Marketing.

Los motivos florales en vertical con cintas colgantes semi transparentes, también evocando un estilo oriental –muy apropiado para ambientes chill out por la espiritualidad que transmiten- suponen la guinda en la decoración del bonito entorno natural que sirve como escenario para la boda.

Boda chill out organizada por One2one Marketing.

Boda chill out organizada por One2one Marketing.

  • Una fiesta chill out

De una boda pasamos a una fiesta chill out, también de la mano de One2One Marketing, que celebró en mayo sus primeros premios con una inolvidable gala para la que su organizador, Jacinto Castillo, eligió un marco de gran belleza: Puro Beach, en Estepona.

Durante la gala los asistentes disfrutaron de un desfile de moda organizado por el servicio de Personal Shoper de El Corte Inglés, así como de las actuaciones de LaRowe y DJ Godoy o exhibiciones de Motorkite.

Para la iluminación del evento se utilizaron antorchas y pequeñas farolas con velas, muy propias del estilo chill out. Un entorno ibicenco, con camas tipo balinesa, sombrillas y tumbonas blancas alrededor de una gran piscina sirvieron de elegante y glamuroso escenario para esta divertida fiesta, cuyo resultado podemos contemplar en este vídeo:

  • Un local chill out

Mientras en los eventos la decoración está enfocada a un hito concreto (está ideada para acompañar la fugacidad del momento, entre comillas, porque puede dejar un recuerdo imborrable), en el caso de los establecimientos el interiorismo ‘habla’, como comentábamos al principio, de la marca y debe invitar a entrar y quedarse. Supone, por lo mismo, una tarjeta de presentación, con lo que está enfocada a largo plazo, aunque siempre quepa aquello de renovarse o morir.

Terraza chill out, proyecto de Safara Tenso Carpas.

Terraza chill out, proyecto de Safara Tenso Carpas.

En las terrazas de los locales el estilo chill out resulta muy acogedor y apropiado para invitar a relajarse alejados de prisas.

Safara Tenso Carpas, empresa dedicada a la creación e innovación de espacios, ha convertido en un confortable enclave la terraza de esta piscina, que ha decorado con muebles de Fiaka Ambient y sus novedosas carpas (más sobre decoración con toldos y sombrillas).

Puff cilíndricos soft de 90×30 y de 40×30 además de puff cúbicos cuadrados rígidos, todos en blanco, rodean una mesa para crear luminosidad en el ambiente. Los cojines rojos dan un toque de pasión al acogedor ambiente, pensado para el relax.

Terraza chill out, proyecto de Safara Tenso Carpas.

Terraza chill out, proyecto de Safara Tenso Carpas.

  • Una terraza chill out

El último ejemplo de ambiente chill out se encuentra en la vivienda particular de uno de nuestros clientes. Su propietario necesitaba unos cojines a medida para dar un toque lounge a su terraza.

Al igual que la mesa central, los asientos están realizados con una estructura de palés, pero requerían ‘colchonetas’ a medida para ser funcionales. Confeccionamos, con este propósito, éstas personalizadas de polipiel náutica blanca, especiales para exteriores y con goma de alta densidad (desde aquí le agradecemos que nos haya enviado estas imágenes para poder comprobar el resultado).

La simplicidad de las formas proporciona elegancia a este espacio minimalista, donde el toldo, un pequeño puff y los palés añaden un acogedor toque chill out.

Terraza Chill out.

About the Author

Fiaka AmbientEn un mundo de muebles prefabricados y decoración de usar y tirar, la creación de un ambiente realmente acogedor y relajante, precisa de la acción de profesionales con experiencia. En Fiaka Ambient nos hemos dedicado a crear ambientes exclusivos desde hace diez años, fabricando los mejores muebles chill out del mercado. En este tiempo hemos apostado por el comercio electrónico y la atención personalizada, dando el mejor asesoramiento a nuestros clientes. Ante todo, Fiaka Ambient es una marca especializada. Por ello contamos en el equipo con los mejores profesionales, expertos en la decoración de terrazas, locales lounge, hoteles, establecimientos de ocio y comercios con imagen exclusiva, ofreciendo un servicio integral que cubre todas las necesidades de nuestros clientes, ya sean profesionales o particulares. Nos preocupamos por elaborar presupuestos sin compromiso en el menor tiempo posible y centramos toda nuestra atención en que los servicios lleguen a su destino a tiempo y en condiciones inmejorables.View all posts by Fiaka Ambient

Deja un comentario